eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento celebra la recuperación de Teresa Romero y pide un fondo para investigar enfermedades víricas

La comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción en la que celebra la recuperación de Teresa Romero e insta al Gobierno de España a "trabajar por un fondo global para la investigación de enfermedades víricas y contagiosas".

- PUBLICIDAD -

En la resolución la Cámara hace un "reconocimiento expreso a la desinteresada labor de todas las personas que, a través de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, luchan en cualquier rincón del mundo contra todo tipo de lacras y enfermedades, aun a riesgo de sus propias vidas".

Asimismo, realiza un reconocimiento a "todos los profesionales sanitarios que, con vocación de servicio público, se deben enfrentar a situaciones complicadas, aun a riesgo de sus propias vidas".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Legislativo foral "se suma a los llamamientos que estas organizaciones realizan a diario para que el mundo desarrollado, en su conjunto y de forma global, acuerde la dedicación de fondos para la investigación y elaboración de vacunas que puedan servir para salvar la vida de tantas y tantas personas que en estos momentos están contagiadas y la de aquellos que, sin remedio, se infectarán en el futuro más próximo".

En ese sentido, insta al Gobierno de España a que "trabaje a nivel internacional para conseguir este objetivo: un fondo global, dotado de la forma más amplia posible, para la investigación de enfermedades víricas y contagiosas que afectan de forma directa a los países menos desarrollados".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, la Cámara "celebra la recuperación de Teresa Romero y felicita a los médicos, enfermeros y enfermeras y a cuantos han intervenido en el proceso de curación de Teresa".

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por el PSN, alienta el "esfuerzo" de las administraciones públicas a la hora de "ofrecer respuestas rápidas y claras a las incógnitas que vayan surgiendo en torno a enfermedades víricas y contagiosas", de modo que "se disponga de protocolos conocidos, ensayados y asumidos por todas las personas que forman parte de la cadena de atención de un paciente sintomático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha