Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento celebra la recuperación de Teresa Romero y pide un fondo para investigar enfermedades víricas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la resolución la Cámara hace un “reconocimiento expreso a la desinteresada labor de todas las personas que, a través de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, luchan en cualquier rincón del mundo contra todo tipo de lacras y enfermedades, aun a riesgo de sus propias vidas”.

Asimismo, realiza un reconocimiento a “todos los profesionales sanitarios que, con vocación de servicio público, se deben enfrentar a situaciones complicadas, aun a riesgo de sus propias vidas”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Legislativo foral “se suma a los llamamientos que estas organizaciones realizan a diario para que el mundo desarrollado, en su conjunto y de forma global, acuerde la dedicación de fondos para la investigación y elaboración de vacunas que puedan servir para salvar la vida de tantas y tantas personas que en estos momentos están contagiadas y la de aquellos que, sin remedio, se infectarán en el futuro más próximo”.

En ese sentido, insta al Gobierno de España a que “trabaje a nivel internacional para conseguir este objetivo: un fondo global, dotado de la forma más amplia posible, para la investigación de enfermedades víricas y contagiosas que afectan de forma directa a los países menos desarrollados”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, la Cámara “celebra la recuperación de Teresa Romero y felicita a los médicos, enfermeros y enfermeras y a cuantos han intervenido en el proceso de curación de Teresa”.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por el PSN, alienta el “esfuerzo” de las administraciones públicas a la hora de “ofrecer respuestas rápidas y claras a las incógnitas que vayan surgiendo en torno a enfermedades víricas y contagiosas”, de modo que “se disponga de protocolos conocidos, ensayados y asumidos por todas las personas que forman parte de la cadena de atención de un paciente sintomático”.

Etiquetas
stats