eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Patricia Kraus presenta este sábado en Civivox Iturrama su último trabajo 'Divazz', que combina música blues y jazz

Patricia Kraus cierra este sábado en Civivox Iturrama el segundo trimestre del programa 'Escenarios'. La cantante presentará los temas de su último trabajo 'Divazz', que combina ritmos del blues y del jazz.

- PUBLICIDAD -
Patricia Kraus presenta este sábado en Civivox Iturrama su último trabajo 'Divazz', que combina música blues y jazz

La actuación comienza a las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros. Se pueden adquirir en el propio Civivox Iturrama o a través de la página web del Ayuntamiento, www.pamplona.es.

Nacida en Milán, e hija del tenor Alfredo Kraus, ha contado para grabar este último disco con la colaboración de Jorge Pardo o Ara Malikian. Su nombre, 'Divazz', mezcla el concepto de diva, con referencias a mujeres como Janis Joplin, Aretha Franklin o Etta James y a divinas referencias como Bob Marley, Stevie Wonders o Van Morrison, con el toque jazz de su particular voz.

Las versiones que interpreta son todas novedosas y en ellas destaca su timbre de voz repleto de matices y giros, que ha hecho de Patricia Kraus una de las mejores voces del panorama musical español. El disco cierra, además, la trilogía iniciada por los trabajos 'Vintage Fun Club' y 'Retrocollection'.

A pesar de su formación musical clásica, durante los años 80 y 90, al inicio de su carrera, se adentró en el mundo del pop y del rock como compositora y cantante, con trabajos como 'Patricia Kraus' o 'El eco de tu voz'. Tras esta etapa, evolucionó hacia otras formas musicales. Junto al batería Daniel Assante publicó los álbumes 'Batería y voz en dos movimientos' y 'Atlanterra', actuando en numerosos festivales como el Womad o el Actual de Logroño.

En 1998 formó con Juan Belda y Juan Gómez el grupo Wax Beat, que combina la electrónica con los instrumentos y la voz. Editaron 'Lavas Lamp', participando en el FIB de Benicassim y 'Go Outside and Play'. Ya en 2007 comenzó su actual camino en solitario. Se centra en explorar la música de raíz, en jazz, el blues y el soul. Publicó 'Alma', considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año.

Durante 2008, Kraus inició una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro, que le acompaña también en la actuación en Civivox Iturrama, y edita 'Vintage Fun Club', trabajo por el que recibe las mejores críticas de su carrera. En 'Retrocollection', grabado en 2011, la cantante vuelve a hacer gala de su gran voz con una nueva selección de versiones y temas propios más comprometidos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha