Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que “sólo el proyecto socialdemócrata” puede liderar un cambio ante los “extremos” de Rajoy e Iglesias

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

López, que ha intervenido en Pamplona en el Foro Ser Navarra, ha afirmado que Mariano Rajoy y Pablo Iglesias “se van a los extremos para hacer desaparecer a la centralidad”, en un proceder que ha calificado de “irresponsable, porque es el espacio central el que necesita este país”. “Pretenden crear un enfrentamiento que crea división social y pretenden llevar la política al enfrentamiento entre ellos”, ha criticado.

Patxi López, que ha sufrido un cólico nefrítico esta misma mañana y ha llegado con retraso a la conferencia, ha afirmado que “el PSOE quiere que los votos del cambio no se pierdan en la división” y ha afirmado que los votos deben servir para “cambiar el Gobierno y las políticas de Rajoy”.

“Sólo el proyecto socialdemócrata puede liderar una mayoría de cambio en España”, ha manifestado, para añadir que sólo Pedro Sánchez “ha sido capaz de sentarse con honestidad” para negociar un nuevo Gobierno tras las pasadas elecciones de diciembre.

El dirigente socialista ha justificado que “hace falta un Gobierno de cambio para cambiar la creciente desigualdad social” y ha asegurado que el Gobierno de Rajoy “ha dejado una herencia terrible, ha expulsado a miles de jóvenes al extranjero, ha expulsado a miles de inmigrantes que han retornado a su país, ha reducido el paro enviando a personas fuera de España y troceando el empleo”.

Patxi López ha señalado que, “por mucha publicidad” que haga el Gobierno, “los datos son demoledores” y ha criticado que, pese a los recortes, “ha sido incapaz de cumplir con los objetivos del déficit y ha engañado a Europa, que ahora amenaza con más recortes y multa”. “Rajoy se quejó de la herencia que recibió, pues yo casi prefiero que nos la devuelva”, ha indicado.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats