eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sánchez culpa a la falta de diálogo de Rajoy del "desafío secesionista" en Cataluña

El secretario general del PSOE participa en Pamplona en el Foro Ser Navarra y defiende que el presidente del Gobierno no ha hecho nada durante cuatro años para "frenar" esta situación

Sánchez defiende que el grupo socialista representa "un cambio seguro" frente a un Rajoy "agotado"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que Rajoy es "responsable político" del "desafío secesionista" de Cataluña, ya que "en los últimos cuatro años nada ha hecho por frenarlo".

Sánchez, que primero se ha reunido con representantes del  Comité de Empresa de Volkswagen Navarra y, después, ha intervenido en Pamplona en el Foro Ser Navarra, ha añadido que "siempre le he dicho a Rajoy que el diálogo al principio de la legislatura era importante, durante la legislatura era necesario y al final es imprescindible".

Sobre el pleno soberanista en Cataluña, el dirigente del PSOE ha dicho que presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional "por entender que se vulneran derechos de los diputados, no parece que tenga encaje este tipo de debates dentro de la Constitución y del Estatuto catalán".

"Si se sustancia ese debate, el TC debería de actuar y echar abajo una iniciativa parlamentaria que pretende quebrar el orden constitucional, poner en cuestión la unidad territorial de nuestro país", ha opinado, para advertir a los "secesionistas que en ese pulso van a encontrar un muro". "No vamos a permitir que se quiebre el orden constitucional ni que se ataquen los derechos y libertades de los catalanes", ha asegurado.

Rajoy, "agotado y sin proyecto"

Por otro lado, al hablar de la política en general, Sánchez ha defendido que el PSOE representa un "cambio seguro" en el Gobierno central frente a un Mariano Rajoy que está "agotado, que no tiene proyecto para España y que es incapaz de regenerarse y responder con contundencia a los casos de corrupción que lo asedian". Además, ha afirmado que la continuidad del actual presidente del Gobierno en la Moncloa "es un riesgo para la recuperación económica".

El líder socialista ha recordado que los estudios demoscópicos dicen que "Rajoy es el presidente peor valorado de la historia de la democracia, y razones no faltan". sí, ha considerado que se han cometido hasta cuatro "fraudes" durante el mandato de Rajoy. En primer lugar, ha afirmado que "ha habido un fraude por vender una bajada de impuestos y nada más llegar al Gobierno subirlos". El segundo ha sido "el supuesto beneficio de la reforma laboral, que ha significado paro, precariedad y desprotección social". El tercero, que Rajoy prometió que "no iba tocar ni las persiones, ni la sanidad pública, ni la dependencia, ni la cobertura por desempleo". Y, finalmente, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha proclamado "falsamente que el PP es garante de la estabilidad política".

"La estabilidad política se garantiza luchando de forma decidida contra la corrupción, algo que no ha hecho Rajoy. La estabilidad se garantiza no utilizando las instituciones de forma partidista. Se garantiza con proyectos políticos que sean capaces de convocar a la mayoría", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha