eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los encuentros 'Pensar el Flamenco' de la Universidad de Navarra rendirán homenaje a Paco de Lucía

La Universidad de Navarra celebrará la próxima semana, del 18 al 21 de mayo, la VIII edición de los encuentros 'Pensar el Flamenco', que este año rendirán homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

- PUBLICIDAD -

El programa, que se desarrollará en el Museo del centro académico con el título 'Paco de Lucía: In memoriam', se abrirá el lunes, 18 de mayo, con una actuación del sobrino del artista, Antonio Sánchez (guitarra), y los integrantes del primer grupo que formó a finales de los 70: Jorge Pardo (guitarra), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Rubem Dantas (cajón). Los cuatro realizarán un homenaje con una actuación que recreará los orígenes de este grupo, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Asimismo, Ekhi Ocaña, promotor de los encuentros Pensar el Flamenco desde 2008 y director del Coro y Orquesta de la Universidad de Navarra, ofrecerá el día 19 una conferencia titulada 'El Flamenco antes y después de Paco de Lucía'.

En ella ilustrará la huella del conocido guitarrista en la música flamenca: cómo era el flamenco antes de Paco y en qué consiste su legado. Ekhi Ocaña es profesor Superior de Música por el Conservatorio Pablo Sarasate, flautista compositor y director del grupo Zorongo.

El miércoles el protagonismo se centrará en la proyección del documental 'Paco de Lucía: la búsqueda', premio Goya 2015 al Mejor Documental, que será presentado por Curro Sánchez, director de la obra e hijo del conocido guitarrista.

Los Encuentros, organizados por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico, se cerrarán el 21 de mayo con la conferencia 'Francisco Sánchez, el coloso de Algeciras', a cargo del musicólogo Faustino Núñez, licenciado y máster en Musicología por la Universidad de Viena.

Es además creador de www.flamencopolis.com y autor de numerosos libros sobre flamenco y música española. Ha sido director musical de la compañía Antonio Gades y presidente de su fundación, productor discográfico y colaborador del departamento editorial del Teatro Real de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha