Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodistas navarros se suman un año más a la campaña contra las agresiones sexistas en Sanfermines

Periodistas navarros se suman un año más a la campaña contra las agresiones sexistas en Sanfermines

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Periodistas de los distintos medios navarros se han dado cita este lunes por la mañana vestidos de blanco y rojo en la plaza de los Burgos de Pamplona, con sus respectivos micrófonos y grabadoras, para realizar una fotografía de grupo con la que muestran su rechazo a las agresiones sexistas en las fiestas.

También han participado en la fotografía dos representantes de DYA Navarra, que este año lanzará el chupinazo que dará inicio a los Sanfermines 2017.

'Pamplona libre de agresiones sexistas' es el lema de la estrategia para este año que incluye la campaña de prevención, información y sensibilización de los próximos Sanfermines, que ha ampliado sus acciones para que la mano roja, símbolo que identifica la campaña, tenga una presencia constante en las calles de la ciudad.

La técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona Zaloa Basabe ha puesto en valor la importancia de que los medios de comunicación se sumen a esta campaña contra las agresiones sexistas, ya que son “unos aliados necesarios e imprescindibles para la erradicación de la violencia contra las mujeres” y “también para colaborar en otro tipo de difusión de la fiesta, donde las mujeres tienen plena libertad de participación de las mismas”.

Asimismo, ha interpelado a “toda la ciudadanía” a colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres, puesto que “somos nosotros y nosotras quienes tenemos que cuestionarnos en nuestras propias prácticas y actitudes diarias”.

“Es interesante que tengamos claro que la violencia contra las mujeres es la expresión máxima, la más grave, de una desigualdad estructural que tiene que ver con las relaciones sociales de dominación y sumisión respecto a las mujeres”, ha remarcado.

Sobre la campaña impulsada por el Ayuntamiento, ha destacado que con el cambio de lema, a 'Pamplona libre de agresiones sexistas', se quiere expresar que “hemos dado un paso más, que Pamplona no solamente a nivel institucional, sino que Pamplona como ciudad pone pie contra pared en el caso de las agresiones sexistas”.

Igualmente, se quiere mostrar el “absoluto rechazo” con “todo tipo de manifestaciones de violencia contra las mujeres” y “un firme compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres no solamente en fiestas, pero también en Sanfermines”.

MANOS ROJAS

Además de distribuir guías informativas, carteles, pins, banderolas o servilletas de papel con el símbolo de la mano roja, el Consistorio ha elaborado un vídeo; ha organizado talleres; ha firmado acuerdos para que la mano roja esté en autobuses, villavesas, camiones de limpieza, taxis y trenes; y ha realizado presentaciones especiales para los medios de comunicación.

De forma paralela, ha elaborado un marco de actuación frente a las agresiones sexistas con protocolos específicos que coordinan la intervención policial, la atención y acompañamiento a las víctimas y la respuesta ciudadana e institucional.

Etiquetas
stats