Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pío XII estrena un sistema para fotografiar a quienes se salten el semáforo en rojo

Uno de los puntos controlados por el foto rojo.

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

El foto rojo inicia su actividad este lunes en los cuatro accesos entre la avenida Pío XII y la avenida del Ejército de Pamplona. El objetivo de este sistema de tráfico es detectar y sancionar a aquellos vehículos que se salten los semáforos en rojo en esta intersección, una de las más transitadas de la capital navarra.

El aparato ya se puede apreciar en estos puntos porque, de hecho, lleva 'en prácticas' durante los últimos días. Así, desde el Ayuntamiento de Pamplona explican, en un comunicado, que durante esa fase de pruebas se ha comprobado cómo en torno a 40 vehículos al día se saltan las señales.

Para advertir a los conductores de la existencia de este dispositivo, el Consistorio ha colocado una serie de letreros en estos cuatro accesos. Y, de esta forma y desde esta semana, el foto rojo se encargará de fotografiar a los infractores y sancionarlos con la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir y una multa por un importe de 200 euros. Esta cifra desciende a la mitad en caso de pronto pago.

Los conductores pamploneses tendrán que acostumbrarse a este método porque entre los planes del Consistorio está la posible expansión de la medida. La idea ahora es estudiar otros puntos de la ciudad donde, como en Pío XII, no se respeten los semáforos en rojo, para que el dispositivo pueda rotar y pasar a otras zonas. De esta forma, la meta a medio plazo es disuadir a los usuarios de cometer este tipo de infracciones.

Etiquetas
stats