Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan General Municipal de Allín contempla la construcción de 175 viviendas nuevas

El Plan General Municipal de Allín contempla la construcción de 175 viviendas nuevas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Por otra parte, por lo que respecta a la actividad económica, el plan apuesta por mantener y potenciar la actividad productiva tradicional en las distintas localidades.

De estas 175 viviendas nuevas, 95 se prevén en suelos urbanos no consolidados, 14 en suelos urbanizables sectorizados y 66 en suelos urbanizables no sectorizados. Este último desarrollo se da principalmente en Larrión, y también en Arbeiza, Artavia y Zubielqui.

La tipología de vivienda establecida es unifamiliar adosada o aislada con edificaciones auxiliares compatibles. Para la consolidación de edificaciones actualmente existentes se permiten otras tipologías.

En un comunicado, el Gobierno foral ha explicado que debido a la inexistente demanda y a que la tipología de vivienda que se construye en el municipio (unifamiliar) no es la más adecuada para la promoción de viviendas de protección, el plan propone que en caso de necesidad sea el Ayuntamiento el que promueva viviendas sujetas a algún régimen de protección pública en las 16 parcelas de propiedad municipal que se encuentran en la antigua área de reparto AR-2 de Amillano.

En relación con Modelo de Desarrollo Territorial, el Plan Urbanístico Municipal propone el crecimiento del municipio atendiendo a los distintos ámbitos urbanos que distingue. De este modo, en los núcleos urbanos de los concejos de Amillano, Aramendía, Artavia, Echávarri, Eulz, Galdeano, Larrión y Muneta se prevé un crecimiento pequeño mediante la colmatación de los núcleos.

Asimismo, en la zona central de la Llanada de Amillano-Larrión, se contempla la consolidación y potenciación de la zona como centro del valle mediante la planificación de suelos aptos para la implantación de desarrollos residenciales, dotaciones de uso general y actividad económica, así como refuerzo del sistema de comunicación, y, finalmente, en los núcleos urbanos de los concejos de Arbeiza y Zubielqui se propone un crecimiento mayor por su localización cercana a Estella y al corredor Estella-Vitoria.

Por lo que respecta a la actividad económica, el Plan Urbanístico Municipal apuesta por mantener y potenciar la actividad productiva tradicional en las distintas localidades y por mejorar su accesibilidad a los núcleos vertebradotes. Tras analizar las dotaciones y servicios se ha llegado a la conclusión de que el pueblo tiene sus necesidades cubiertas y únicamente se considera la instalación de una piscina al aire libre.

Etiquetas
stats