Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Planetario acoge el miércoles una charla sobre la ciencia en las series de televisión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La charla será impartida por el escritor y divulgador científico Toni Pou a partir de las 19.30 horas en el Planetario de Pamplona con entrada libre hasta completar aforo, ha informado la UPNA en una nota.

Toni Pou (El Masnou, Barcelona 1977) analizará en su conferencia, titulada 'Ciencia en serie (La presencia de la ciencia en las series de televisión)', de qué maneras algunas series televisivas utilizan aportaciones del mundo de la ciencia para construir y modelar los relatos con los que se está construyendo la narrativa del siglo XXI.

Pou (@toni_pou) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y autor del libro 'Donde el día duerme con los ojos abiertos: un viaje científico al Ártico' (Anagrama, 2013). Ha obtenido el Premio Godó de Periodismo de Investigación y Reporterismo y el Premio Prisma al mejor libro de divulgación científica en España.

Ha colaborado en medios de comunicación como 'Ara', 'El Temps' y 'Avui' y escribe habitualmente en el periódico 'Ahora'. Es también comisario de la exposición itinerante 'El Ártico se rompe', producida por la Obra Social La Caixa.

El ciclo 'Arte, Ciencia y Tecnología: miradas diferentes a una misma realidad' continuará el viernes 14 de octubre, con la conferencia titulada 'Cuando la música era ciencia' a cargo de Almudena M. Castro, licenciada en Bellas Artes, titulada superior de piano y divulgadora científica.

Unos días después, el jueves 20 de octubre, Xavier Duran, químico, periodista científico y escritor, tratará sobre 'Literatura y ciencia: dos planetas con órbitas que se cruzan'.

El ciclo de conferencias 'Arte, Ciencia y Tecnología: miradas diferentes a una misma realidad', organizado por el Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UPNA en colaboración con el Planetario de Pamplona y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad, busca ofrecer una visión integrada de la creación artística y de la investigación científica mediante el diálogo ciencia-tecnología y humanidades-arte.

Etiquetas
stats