eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Plaza Consistorial de Pamplona acoge este viernes la retransmisión en directo de la ópera 'Il trovatore' de Verdi

Este viernes la Plaza Consistorial de Pamplona acoge la proyección en directo de la ópera 'Il trovatore' de Giussepe Verdi, que se estará representando en el Liceu de Barcelona.

- PUBLICIDAD -
La Plaza Consistorial de Pamplona acoge este viernes la retransmisión en directo de la ópera 'Il trovatore' de Verdi

El Ayuntamiento de Pamplona se suma así al proyecto 'Liceu a la Fresca' que, en colaboración con la Obra Social La Caixa y Endesa, tiene como objetivo la difusión de la actividad operístisca y musical por todo el país.

La retransmisión comenzará a las 22 horas y la entrada será libre. La proyección se realizará de forma simultánea y en directo en espacios públicos de 165 municipios. Por primera vez, se han adherido a esta iniciativa localidades como Pamplona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Granada, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela.

Se trata de la tercera edición de este proyecto que se enmarca este año en el vigésimo aniversario de la reapertura del Liceu, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La ópera es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébrus y Mezzo, que cuenta en su terna protagonista con el barítono George Petean como conde de Luna, la soprano Tamara Wilson como Leonora y el tenor Piero Pretti como Manrico. Todos ellos bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

La historia se sitúa en Zaragoza, con el enamoramiento del trovador Manrico y Leonora. El conde de Luna, que también la pretende, perdió a su hermano pequeño raptado por Azucena, la madre de Manrico. Esta a su vez, es capturada y torturada por el conde, que también captura al propio Manrico cuando va a salvarla. Leonora intercede ante el conde ofreciéndose ella misma como esposa.

La obra 'Los desastres de la guerra' de Francisco de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena, que ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados. Goya, interpretado por Carles Canut, deviene en un espectador de excepción de la historia e incluso en un personaje más, un narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha