eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Podemos Navarra cree que la dimisión de Monedero es "meramente simbólica" y que el partido "no ha perdido su esencia"

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que la dimisión del exsecretario de Programa y Proceso Constituyente del partido, Juan Carlos Monedero, es "meramente simbólica", ya que "va a seguir trabajando" en esta formación política que, a su juicio, "no ha perdido su esencia ni el espíritu del 15-M".

- PUBLICIDAD -

Pérez, también cabeza de lista de Podemos Navarra a las elecciones forales, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la dimisión de Monedero "se limita a los cargos orgánicos" del partido, de modo que "seguirá trabajando con el programa", algo que ha realizado "muy bien".

En este sentido, Pérez, que ha considerado que "su retirada es meramente simbólica", ha destacado que "Podemos es un proyecto colectivo". Monedero, ha añadido, "ya estaba en los inicios y seguirá estando".

En cuanto a las declaraciones de Monedero en las que dijo sentirse "decepcionado" con la política y con el hecho de que su partido esté comenzando a "parecerse" a aquellos que querían sustituir cuando nacieron, la candidata ha afirmado que tiene "ganas de hablar con él de primera mano" sobre este tema.

Por otro lado, preguntada por el planteamiento realizado este lunes por el eurodiputado Miguel Urbán, quien ha pedido abrir el debate para volver a los orígenes del 15-M, Pérez ha afirmado que en Podemos Navarra "no se ha perdido ese espíritu" y a nivel nacional, "tampoco".

"Aquí los cabezas visibles y las personas que están más en un segundo plano coincidimos en otros tiempos y espacios en defensa de los servicios públicos y de la democracia y tenemos claros los objetivos y el reto de cambiar las cosas", ha asegurado Pérez, que ha precisado que, asimismo, a nivel nacional "no se ha perdido ese espíritu".

En este sentido, Pérez ha explicado que en Podemos Navarra "siempre" intentan "ver cómo comunicarnos mejor con los círculos de los pueblos", así como trabajar para "atraer a más personas". "La política tiene que ser participación ciudadana, es nuestra esencia, y de hecho, el programa electoral se ha realizado de forma colaborativa", ha remarcado la candidata, para concluir que "la esencia no se ha perdido y vamos creciendo cada día, sumando mayorías sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha