Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “Los recortes en violencia de género ponen en peligro la vida de las mujeres”

navarra.eldiarionorte

La miembro de la Ejecutiva de Podemos Carolina Bescansa ha mostrado su “profunda preocupación” por la violencia machista y por “los recortes que han sufrido las partidas destinadas a combatirla”. Durante un acto electoral en Tudela, “los recortes en igualdad y violencia de género del Partido Popular de los últimos años han puesto en grave riesgo la vida de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”. Entre las propuestas de Podemos se encuentra “garantizar a las mujeres víctimas una habitacionalidad inmediata, sin necesidad de denuncia”.

En el acto en la capital ribera han participado también la candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra; la secretaria de Podemos en Navarra, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez. Belarra ha manifestado su preocupación por la pobreza infantil en España, “el segundo en la Unión Europea tras Rumanía” y ha propuesto medidas como “realizar un Pacto de Estado por la Infancia, que blinde sus derechos y garantice la igualdad de oportunidades entre niñas, niños y adolescentes y reduzca la pobreza infantil”.Además, Podemos propone aprobar una Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la Infancia y la Adolescencia y crear la figura del Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente.

Etiquetas
stats