eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Policía Foral y Adacen colaboran en una campaña de concienciación de las consecuencias de los accidentes de tráfico

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral han realizado un control en la AP-15 con el objetivo de informar a los conductores que se adentraban en la autopista de las consecuencias que pueden acarrear los accidentes de tráfico.

- PUBLICIDAD -
Policía Foral y Adacen colaboran en una campaña de concienciación de las consecuencias de los accidentes de tráfico

Para ello, víctimas con daño cerebral asociadas en ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) han trasladado su experiencia a los conductores que los policías seleccionaban aleatoriamente.

Se trata de una reflexión sobre cómo les cambió la vida a raíz de un accidente de tráfico, junto con los testimonios de los policías, familiarizados en el día a día con los siniestros en la carretera, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La importancia de utilizar los sistemas de retención, de respetar las normas de seguridad vial (principalmente referidas a la velocidad), de conducir con prudencia y manteniendo la atención permanente a la conducción han sido los mensajes trasladados a conductores y usuarios esta mañana.

Adacen recuerda que una cuarta parte de las personas afectadas por daño cerebral adquirido lo son por un traumatismo craneoencefálico, el 70% de ellos debido a un accidente de tráfico, porcentaje que se eleva cuanto más joven es la persona. En Navarra se estima que hay casi 6.500 personas afectadas por daño cerebral adquirido con carácter crónico, de las que 1.300 sufrieron un traumatismo craneoencefálico, en su gran mayoría tras sufrir un siniestro en la carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha