Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral y Adacen colaboran en una campaña de concienciación de las consecuencias de los accidentes de tráfico

Policía Foral y Adacen colaboran en una campaña de concienciación de las consecuencias de los accidentes de tráfico

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para ello, víctimas con daño cerebral asociadas en ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) han trasladado su experiencia a los conductores que los policías seleccionaban aleatoriamente.

Se trata de una reflexión sobre cómo les cambió la vida a raíz de un accidente de tráfico, junto con los testimonios de los policías, familiarizados en el día a día con los siniestros en la carretera, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La importancia de utilizar los sistemas de retención, de respetar las normas de seguridad vial (principalmente referidas a la velocidad), de conducir con prudencia y manteniendo la atención permanente a la conducción han sido los mensajes trasladados a conductores y usuarios esta mañana.

Adacen recuerda que una cuarta parte de las personas afectadas por daño cerebral adquirido lo son por un traumatismo craneoencefálico, el 70% de ellos debido a un accidente de tráfico, porcentaje que se eleva cuanto más joven es la persona. En Navarra se estima que hay casi 6.500 personas afectadas por daño cerebral adquirido con carácter crónico, de las que 1.300 sufrieron un traumatismo craneoencefálico, en su gran mayoría tras sufrir un siniestro en la carretera.

Etiquetas
stats