Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral imputó en octubre a 34 conductores por delitos contra la seguridad vial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral imputó durante el mes de octubre a 34 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial cometidos en Navarra, la mitad de ellos por alcoholemia.

De los 17 conductores imputados por este motivo, nueve habían sufrido previamente un accidente de tráfico. En cuanto al resultado que arrojaron en la prueba de alcoholemia, 11 la triplicaron y uno la cuadruplicó.

Del resto de conductores, nueve fueron imputados por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos, tres por conducción temeraria, tres por circular sin haber obtenido nunca la licencia, otro por conducir con síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro más por negarse a realizar las pruebas de detección de drogas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

ACTUACIONES RELEVANTES

Uno de los conductores imputados es un vecino de la comarca de Tafalla, de 28 años, a quien los agentes imputaron un delito contra la seguridad vial por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Además, fue denunciado administrativamente por circular bajo los efectos de las drogas (cannabis, cocaína, opiáceos y metanfetaminas), por tenencia de sustancias estupefacientes (una porción de hachís y una bolsita de speed) y por portar un arma catalogada como prohibida (mitad navaja y mitad puño americano).

Los hechos se remontan al 12 de octubre, cuando la Policía Foral realizaba un control preventivo de alcohol y drogas en Marcilla. Cuando dieron el alto a un conductor, este aceleró de forma precipitada para darse a la fuga, provocando que un agente tuviera que saltar a un lado para evitar ser atropellado. El vehículo fue interceptado en Peralta y los policías identificaron a su conductor.

La Policía Foral destaca en su balance de seguridad vial del mes de octubre que tres conductores más se dieron a la fuga después de recibir el alto de los agentes, “ocasionando un grave peligro para el resto de los usuarios de la carretera”.

CON CICLOMOTOR, CON REMOLQUE Y SIN PERMISO

Otros dos de los conductores imputados son un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, ambos por circular con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente. El primero de ellos fue interceptado el 9 de octubre en Caparroso, en un control de la Policía Foral. El hombre, de 43 años, circulaba con un ciclomotor de 49 centímetros cúbicos que llevaba enganchado un remolque y sin haber obtenido el permiso.

La mujer, de 25 años, fue sorprendida dos días después en Urdax conduciendo también un ciclomotor con remolque. En este caso, la conductora presentó a los agentes un permiso falso que, según su testimonio, había comprado en la India sin haber realizado ningún curso de capacitación.

Etiquetas
stats