Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral denuncia al coto de Isaba por mala gestión de los precintos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según distintas fuentes, la práctica consistía en colocar precintos de corzo a piezas abatidas de ciervo, ya que los precintos de esta especie cinegética se conceden en menor número que los de corzo, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Se estableció un dispositivo en el que durante varias semanas se realizaron distintas investigaciones con el fin de comprobar la veracidad de la información. En el transcurso del mismo, se consideró conveniente realizar un control al vehículo que transportaba los animales, después de una batida ocurrida un fin de semana en la zona norte de la Comunidad foral.

Durante la inspección realizada se observó que, como indica la normativa vigente, las piezas de caza mayor llevaban los precintos autorizados y concedidos para cada temporada por el Gobierno de Navarra. En el examen minucioso de cada pieza y cada precinto se comprobó que un ciervo, cazado y entregado en el coto objeto de la investigación, portaba un precinto cuya numeración se había expedido para la caza de un corzo hembra.

El control del vehículo corroboró las sospechas sobre la mala gestión de los precintos por parte del coto, por lo que se procedió a formular la correspondiente denuncia según la Ley Foral 17/2005 de Caza y Pesca de Navarra.

Etiquetas
stats