Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral detiene a cuatro ladrones que usaban el método 'del abrazo'

La Policía Foral detiene a cuatro ladrones que usaban el método 'del abrazo'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En esta ocasión, un hombre que se encontraba en el barrio pamplonés de Mendillorri fue abordado por una mujer que se apeó de un vehículo (ocupado por otras 3 personas) y le consultó cómo podía dirigirse a una dirección. El hombre no le pudo ayudar, pero aun así la ladrona le dio un abrazo 'para agradecerle su atención'. En ese momento, la mujer aprovechó para hacerse con una cadena de oro con dos colgantes que la víctima portaba en el cuello e intentó cambiársela por una de escaso valor. En el momento en que la víctima se percató de lo sucedido, la mujer se volvió a montar en el turismo y se dio a la fuga con la cadena de oro.

Por el lugar transitaba un testigo que se percató de lo sucedido y pudo apuntar la matrícula del automóvil. El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral transmitió por radio a todas las patrullas la descripción del vehículo y de sus ocupantes. Una patrulla de la comisaría de Alsasua que circulaba por una carretera cercana a Etxarri Aranatz observó el turismo en dirección opuesta a la suya, por lo que dio la vuelta para darle el alto.

Los ocupantes del vehículo se dieron cuenta e incrementaron la velocidad para intentar huir, llegando a saltarse una señal de STOP. Finalmente, la patrulla logró dar el alto e identificar a sus cuatro ocupantes. Se trataba de dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, de entre 31 y 38 años de edad (tres de ellos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; además, uno contaba con una requisitoria judicial).

Los ocupantes del turismo ofrecieron versiones contradictorias de dónde venían y a dónde se dirigían y negaron haber pasado por Pamplona. En el registro del vehículo, los agentes encontraron un eslabón roto de una cadena de oro similar a la sustraída en Pamplona y dos cortaúñas (utilizado habitualmente para este tipo de hurtos). Además, entre sus pertenencias portaban diversa cantidad de dinero y otro cortaúñas de similares características, ha informado la Policía Foral en una nota.

Con estos indicios, las cuatro personas fueron conducidas a la comisaría de Policía Foral de Alsasua para proseguir con las averiguaciones. Al mismo tiempo, la víctima interponía la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Pamplona, aportando una descripción física de los presuntos autores que coincidía plenamente con los sospechosos, a quienes posteriormente pudo identificar sin ninguna duda.

Además, durante la investigación se contactó con una víctima que había sufrido una sustracción similar en la noche del lunes en Tudela, que reconoció sin duda a uno de ellos como autor del hurto. El vehículo y el modus operandi también coincidía con el caso de Mendillori.

Por todo ello, se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos rumanos como presuntos autores de delitos de hurto. Todos los indicios apuntan a un modo de vida basado en la comisión de delitos con el método del abrazo. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Etiquetas
stats