eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Policía Foral detiene a tres personas, una de ellos menor, por delitos contra el patrimonio

Los hechos han ocurrido en Pamplona, Tudela y Noáin

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral detiene a tres personas, una de ellos menor, por delitos contra el patrimonio. Los hechos han ocurrido en Pamplona, Tudela y Noáin.

En concreto, la Policía Foral ha detenido recientemente en Pamplona a un menor de 16 años, vecino de la capital y con múltiples antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de hurto.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada en la oficina de atención policial de Policía Foral, en la que se denunciaba la sustracción de un bolso con documentación y dinero en metálico de un vehículo, mientras la propietaria realizaba labores de carga y descarga en una plaza del casco viejo de Pamplona.

Agentes del Grupo de Judicial Pamplona identificaron y detuvieron al presunto autor, conocido por haber sido detenido en numerosas ocasiones por hechos similares. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a la Fiscalía de Menores.

También se ha detenido en Tudela a un vecino de Pamplona, P.O.M de 43 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de hurto. El detenido, que anunciaba la venta de un smartphone en una web de segunda mano, concretó su venta en un parking de Tudela. Aprovechando que la compradora estaba sentada comprobando el terminal, el autor arrebató el dinero acordado para la transacción, 500 euros, y que tenía sobre sus piernas, para darse a la fuga. El móvil que vendía resultó ser falso, sin que sus características correspondieran a las anunciadas.

La detallada descripción facilitada por la víctima, unida a las investigaciones realizadas por agentes de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, facilitó la localización y detención del presunto autor. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Finalmente se ha detenido en Noáin a un vecino de Beriáin de origen rumano, I.N de 36 años, por un presunto delito de estafa.

El detenido se hacía pasar por encargado de una empresa de construcción con el objeto de sacar distinto material a su nombre y evitar así el pago directo de casi 5.000 euros. Cuando el perjudicado se dio cuenta del engaño, localizó al presunto autor para así intentar cobrar el material, sin conseguirlo porque el detenido carecía de fondos. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha