eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Policía Foral detiene a un total de 18 personas por diferentes delitos en el tercer día de San Fermín

Diez lo han sido por hurto, seis por resistencia y dos por lesiones

- PUBLICIDAD -
La Policía Foral detiene a un total de 18 personas por diferentes delitos en el tercer día de San Fermín

La Policía Foral ha detenido, solo en el primer día del fin de semana, a un total de 18 personas. Las primeras detenciones se llevaron a cabo a última hora de la tarde de ayer en la Plaza de Toros de Pamplona. Agentes de la División de Intervención detectaron desde el interior de la plaza, el inicio de una pelea en el exterior de la misma.

Inmediatamente procedieron a identificar a todas las personas implicadas y a la detención de F.L., ciudadano francés de 32 años, como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima, procedente de Toledo, presentaba hematomas y arañazos por cara y cuerpo presuntamente provocados por el detenido, que se habría abalanzado sobre su espalda propinándole diversos puñetazos, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Poco después, agentes de la División de Prevención y Protección Ciudadana detuvieron a un segundo ciudadano francés en una de las andanadas de la plaza. Los agentes fueron movilizados para extraer de la plaza a cuatro personas que estaban molestando, insultando y arrojando bebidas y objetos a otros espectadores. En el momento de la extracción, T.G.R de 18 años de edad, comenzó a bracear y a resistirse fuertemente. Fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

También por un delito de atentado contra la autoridad, en circunstancias similares, fueron detenidos otros dos británicos, H.P., de 33 años, y P.D.O., de 37, en otra de las andanadas de la Plaza de Toros.

J.P.M., de 25 años y vecino de Sevilla, S.L.V.V., vecina de Barañáin de 32 años y M.N., ciudadano senegalés de 35 años, también han sido detenidos en las últimas horas por sendos delitos de atentado contra la autoridad. Todos ellos mostraron una fuerte resistencia y desobedecieron las indicaciones de los agentes en reiteradas ocasiones.

DETENIDO POR UN DELITO DE LESIONES EN LA PLAZA DEL CASTILLO

Sobre las 04 horas de la mañana, varios agentes de la División de Prevención y Protección Ciudadana fueron alertados por un joven que decía había sido golpeado por otro en las inmediaciones de la Plaza del Castillo. Los agentes localizaron rápidamente en los alrededores de la plaza al supuesto agresor, que reconoció haber golpeado a la presunta víctima de 18 años.

Tras determinar que las heridas que presentaba la víctima precisaban puntos de sutura, los agentes procedieron a la detención de V.W., de 25 años y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de lesiones.

DIEZ DETENIDOS POR COMETER HURTOS EN EL CASCO ANTIGUO

Entre las 2.30 y las 5 horas de la mañana, 10 personas han sido detenidas por Policía Foral por cometer diferentes delitos de hurto en el Casco Antiguo de Pamplona.

Agentes de paisano pertenecientes a un dispositivo de seguridad especial establecido para las fiestas de San Fermín, han vigilado las calles del Casco Antiguo de Pamplona llegando a efectuar 10 detenciones en apenas dos horas y media. Las detenciones se han llevado a cabo tras observar a diferentes personas, en actitud sospechosa, principalmente en las calles de San Nicolás, Comedias y en la Plaza del Castillo.

Cabe destacar que uno de detenidos, se valía de una chaqueta que utilizaba a modo de muleta para tapar su mano y palpar bolsos y mochilas. Los agentes vieron claramente como, con la mano oculta bajo el jersey, esta persona abría el bolso de una chica e introducía la mano en el interior para sustraerle el móvil y la cartera, ha añadido la Policía Foral.

Todos los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales sitas en la Plaza del Castillo donde, tras ser cacheados, se ha podido comprobar que la mayoría portaban entre sus pertenencias varios móviles y carteras de procedencia injustificada.

Se recuerda a todo aquel que haya sufrido un robo, que puede acudir a nuestras oficinas de la Plaza del Castillo para presentar denuncia o comprobar si lo sustraído ha podido ser recuperado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha