Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral investiga a siete personas por diferentes delitos contra la seguridad vial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La primera imputación se produjo la tarde del viernes, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana que agentes del Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla estaban realizando en el peaje de Marcilla de la AP15. El conductor, se paró unos 300 metros antes del control y cambió su posición con la del copiloto.

Tras comprobar los agentes la identidad del conductor inicial, vecino de Burlada de 20 años, observaron que éste carecía de permiso de conducir por lo que le fue imputado un delito por conducir sin haber obtenido nunca permiso para ello.

El segundo conductor investigado, también fue detectado en un control, esta vez de alcoholemia, por los agentes de la División de Seguridad Vial, en Mutilva. El vecino de Ibargoiti de 43 años, conducía un vehículo con la autorización sin vigencia y contaba con antecedentes por hechos similares.

La noche del viernes, agentes de la División de Atestados de la comisaría de Pamplona, imputaron a un vecino de Alsasua de 45 años tras cuadriplicar la tasa de alcoholemia, después de que se viera implicado en un accidente entre un turismo y su motocicleta en el casco urbano de Alsasua, en el que dos personas resultaron heridas. Y en la madrugada del sábado al domingo, otras dos personas más fueron interceptadas conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la N-121-B (Baztán) y en Mutilva.

Otro delito contra la seguridad vial lo cometió un vecino de 43 años del Valle de Aranguren, tras fugarse de un control policial de seguridad ciudadana en Mutilva-Aranguren. En su huida, circuló en sentido contrario realizando maniobras evasivas para evitar una colisión y poniendo en riesgo la vida de varios peatones que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Fue detenido por un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

Y el último investigado lo ha sido este domingo por la mañana en el peaje de Imárcoain, por conducir superando las tasas de alcohol permitidas tras ser detectado realizando una conducción irregular en la AP-15, Autopista de Navarra.

Además, patrullas de tráfico y de las distintas comisarías territoriales de la Policía Foral han realizado diligencias en diecinueve accidentes con un total de siete personas heridas, ocurridos en Mutilva, Tafalla, Ronda de Pamplona, Sesma, Orkoien, Alsasua, Larraun, Villatuerta, Imárcoain, Barasoain, Los Arcos e Ihabar.

El más grave se produjo en el casco urbano de Huarte, el sábado, a las 23.32 horas, cuando un motorista resultaba herido grave y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir un accidente contra un turismo, ha informado la Policía Foral en una nota.

OTRAS ACTUACIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

La mañana del sábado, V.A.D.S., vecina de Berrioplano de 34 años, fue detenida por un supuesto delito de resistencia, desobediencia o falta de respeto y consideración a la autoridad en un establecimiento hostelero de Aizoáin. Agentes de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona acudieron al lugar tras ser alertados por el inicio de una pelea dentro del establecimiento.

Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de una pelea entre dos trabajadoras y que una de ellas no cesaba de amenazar a la otra. Tras desobedecer constantemente las ordenes de los agentes, llegando a forcejear y a insultar a los mismos, se procedió a su detención. De los hechos fue informado el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Durante este fin de semana la Policía Foral ha recibido además dos avisos por peleas en Fustiñana y Berriozar, cuatro por agresiones en Mutilva, Orkoien, Berriozar y Caparroso y dos avisos más por amenazas en Barañáin y en Mutilva, sin mayores consecuencias.

Finalmente, desde la madrugada de este domingo se ha establecido un dispositivo especial para cubrir la jornada electoral. El dispositivo, en el que están participando efectivos de Seguridad Ciudadana, Intervención y de la Brigada de Protección de Instalaciones, transcurre sin incidencias reseñables.

Etiquetas
stats