Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral denuncia por velocidad a 108 motoristas en Ablitas (AP68)

La Policía Foral denuncia por velocidad a 108 motoristas en Ablitas (AP68)

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado por velocidad a 108 motoristas en Ablitas (AP68). Durante el fin de semana han realizado tres controles específicos de radar en la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa), Ablitas, para medir la velocidad de motocicletas, principalmente, que se dirigían a Alcañiz, donde este domingo se celebraba el Gran Premio de Aragón de moto GP.

Como consecuencia de los controles se midió la velocidad de 6.530 vehículos, detectándose 1.098 infracciones, 108 correspondientes a motocicletas, casi un 10 por ciento. Además de las sanciones económicas, proporcionales al incremento de velocidad (entre 100 y 600 euros), se han detraído 736 puntos a los conductores infractores.

Casi el 17 por ciento de los vehículos controlados superaban los límites de velocidad, “una cifra desmesurada y preocupante porque triplica la media habitual de infracciones”, según ha informado la Policía Foral.

La velocidad máxima detectada, y denunciada con 600 euros y 6 puntos, fue de 206 km/h, perteneciente a un Porsche conducido por un vecino de Barcelona, siendo el promedio de velocidad de casi 128 km/h, superior en un 8 por ciento. al de la señalización genérica para autopistas, que es de 120 km/h.

Etiquetas
stats