Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral registró ayer sábado 28 infracciones en el entorno de la subida de Ibardin

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, formularon ayer sábado 28 denuncias administrativas a otras tantas personas con motivo del dispositivo preventivo establecido en Bera por el Rally II Subida a Ibardin. Ninguna de ellas pertenece a pilotos o participantes.

Las patrullas de seguridad ciudadana controlaron en las inmediaciones de la NA1310 (Bera-Francia) a espectadores y público con el fin de minimizar riesgos potenciales y garantizar el orden público, detectando 28 infracciones en distintas materias que fueron denunciadas administrativamente, ha informado la Policía Foral.

En concreto se formularon 11 actas por tenencia y consumo de drogas (infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana), 10 multas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial (algunas de ellas graves, por conducción negligente), seis denuncias a conductores por prueba positiva indiciaria de droga en saliva (que conlleva una multa de 1.000 euros y 6 puntos del carnet) y finalmente una por alcoholemia positiva (grave).

Todos los expedientes serán remitidos en breve a distintas instancias administrativas para el inicio de un procedimiento sancionador que en algunos casos conlleva sanción económica y retirada de puntos y en otros únicamente dinero.

Etiquetas
stats