Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral detiene a siete hombres por delitos relacionados con la violencia machista

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido en los últimos seis días a siete varones por delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Los atestados han sido remitidos a distintos juzgados de violencia contra la mujer de Pamplona, Aoiz y Tudela.

En Pamplona ha sido detenido un vecino del Valle de Egüés de 46 años como presunto autor de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar. Debido a las amenazas e insultos que presuntamente realizaba a su mujer e hijos, la primera interpuso denuncia y tras la investigación se citó al denunciado, que fue detenido, según ha informado la Policía Foral.

En Berriozar, una patrulla de la Policía Municipal de la localidad se desplazó hasta un domicilio en el que al parecer había un hombre que se encontraba en actitud muy violenta. En el lugar, comprobaron que el varón se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostraba gran violencia y había producido diversos destrozos. Tras entrevistarse con la víctima, solicitaron el apoyo de Policía Foral y detuvieron al presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años.

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona detuvieron en la madrugada del día 1 de mayo a un vecino de la capital de 34 años por un quebrantar una orden judicial de alejamiento. Una patrulla observó cómo un vehículo no respetaba un semáforo el rojo, por lo que le dio el alto reglamentario. Al comprobar la identidad de sus ocupantes, descubrieron que el conductor tenía una orden judicial de alejamiento de la persona que ocupaba el puesto de copiloto, por lo que fue detenido.

Otro de los detenidos en Pamplona es un vecino de Huarte de 46 años al que se le acusa de un presunto delito de violencia contra la mujer. La víctima, que presentó denuncia, se vio obligada a abandonar el domicilio familiar junto con sus hijos al temer por su integridad. Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Judicial de la Policía Foral detuvieron al presunto autor en la comisaría central.

También en Huarte ha sido detenido un pamplonés de 51 años con varios antecedentes relacionados con la violencia machista. El agresor discutió con su pareja a la que presuntamente intentó retener en la vivienda de la víctima. Finalmente pudo escapar del domicilio y pedir ayuda a una vecina refugiándose ambas en un establecimiento cercano, desde el que llamaron a la Policía Foral. Una vez en el lugar, y con la colaboración de los alguaciles del Ayuntamiento de Huarte, se pudo detener al presunto autor de la agresión.

En Tudela han sido detenidos los dos últimos implicados. Ambos son vecinos de la capital ribera de 23 años. El primero fue detenido por quebrantar la medida de alejamiento y comunicación que tenía en vigor. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tudela recibieron una llamada en la que la víctima denunciaba que su ex pareja estaba quebrantando la orden de prohibición de comunicación. Una patrulla se dirigió hasta el lugar deteniendo al presunto autor. El segundo fue detenido tras tener varios episodios, alguno de ellos en presencia de amigas de la víctima, en los que presuntamente la agarró y empujó amedrentándola.

Etiquetas
stats