Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral detiene a dos menores por sendos robos en viviendas de Berrioplano y Funes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La primera actuación ocurrió la madrugada del 10 de mayo, cuando un ciudadano que se encontraba en la zona de Nuevo Artica observó cómo un joven saltaba la valla de una vivienda mientras otro se quedaba en el exterior.

Posteriormente, el varón que se había introducido en el recinto de la vivienda intentó entregar a su compañero una bicicleta por encima de la valla, de unos 2,5 metros de altura. Entonces, el ciudadano mencionado avisó a la Policía Foral y retuvo a quien se encontraba en la calle. El otro varón, el que había saltado la valla, se dio a la fuga.

Una vez llegaron los agentes, identificaron al retenido, que resultó ser un menor de edad. Tras reconocer los hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con escalamiento en grado de tentativa. Realizadas las oportunas diligencias, el menor fue puesto bajo la custodia de sus padres, ha informado el Gobierno foral en una nota.

ROBO EN FUNES

La segunda actuación de la Policía Foral comenzó el 8 de mayo, cuando un vecino de Funes denunció en la comisaría de Tafalla un robo cometido en su vivienda. Dicha persona afirmaba que alguien había accedido a su casa a través de una ventana y había sustraído dos videoconsolas y joyas, por valor de unos 5.000 euros. Además, el denunciante trasladó sus sospechas de que el autor del robo podía ser un menor de Funes.

La Policía Foral recogió pruebas en la vivienda donde se produjo el robo y se desplazó hasta el domicilio del menor sospechoso, donde registró su habitación tras obtener la autorización de los padres. Ahí encontraron una consola y varios juegos que coincidían con los denunciados. El menor fue detenido y tras realizar las correspondientes diligencias, fue puesto bajo la custodia de sus padres.

Etiquetas
stats