eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Policía Municipal sorprende a un conductor a 100 km/h en la carretera de la Universidad

Un vehículo radar de Policía Municipal detectó este jueves por la mañana a una furgoneta que circulaba por la carretera de la Universidad a 100 km/h, velocidad muy superior a la permitida en dicha vía, que es de 30 km/h. El equipo de Atestados está investigando lo sucedido y ha puesto la información en conocimiento del juzgado de guardia.

- PUBLICIDAD -
Policía Municipal sorprende a un conductor a 100 km/h en la carretera de la Universidad

La carretera de la Universidad es una de las vías limitadas a 30 km/h debido a su configuración (un carril en cada sentido). Además, se trata de una vía en la que conviene aumentar la precaución debido a estrechez de la misma y el abundante tránsito peatonal de estudiantes y paseantes, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En lo que va de año, los equipos de medición instalados por Policía Municipal de Pamplona han controlado un total de 3.052.987 vehículos. Únicamente 2 de ellos han sido sorprendidos a una velocidad constitutiva de delito: el primero fue fotografiado el pasado mes de enero en la carretera de Sarriguren a una velocidad de 120 km/h. Y el segundo es el detectado este jueves en la carretera de la Universidad.

Policía Municipal recuerda que el límite genérico en ámbito urbano es de 50 km/h, aunque hay vías que se limitó a 30 km/h para aumentar su seguridad. Para que una velocidad se considere delito es necesario superar el máximo legal permitido en 60 km/h. En el caso de la carretera de la Universidad, el límite de velocidad para considerarse delito es de 90 km/h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha