Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Municipal ha multado este domingo a dos corredores por infracciones de la Ordenanza del Encierro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las sanciones llevan aparejadas las multas que contempla la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, Reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Navarra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta mañana un joven ha sido sancionado por falta grave (multa de entre 601 y 6.000 euros) cuando durante el desarrollo de la suelta de vaquillas ha agarrado a una res. Esta conducta se enmarca en la prohibición de la ordenanza municipal de “correr hacia las reses o detrás de ellas creando peligro y tocar, citar o llamar la atención de las reses, salvo que se realice para evitar una cogida”.

En el segundo caso una mujer ha sido identificada y sancionada por agentes de la Policía Municipal tras incumplir la prohibición recogida en el artículo 4.11.de la Ordenanza del Encierro que dice que “queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad: d) Desbordar las barreras o límites que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad establezcan en los distintos lugares del recorrido”.

La mujer, que ha sobrepasado la barrera señalizada horizontalmente en la cuesta de Santo Domingo, ha sido sancionada por infracción leve (multa de hasta 600 euros).

Etiquetas
stats