eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Policía Municipal pondrá en marcha un operativo especial los fines de semana previos a Navidad

La Policía Municipal de Pamplona va a poner en marcha un operativo especial durante los dos próximos fines de semana previos a la Navidad con el objetivo de garantizar el ocio nocturno en la ciudad. El patrullaje se realizará en horario nocturno y en las calles que congreguen a mayor número de personas o que resulten especialmente conflictivas.

- PUBLICIDAD -
La Policía Municipal pondrá en marcha un operativo especial los fines de semana previos a Navidad

Se trata de este modo de conseguir que el ambiente que se genera, con una gran afluencia de personas a las zonas de ocio debido a comidas o cenas de empresas y a reuniones estudiantiles o de amigos, resulte el mejor posible, evitando los actos violentos y actuando con proactividad, es decir, realizando un servicio preventivo para evitar actos violentos o ilícitos penales, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La actuación policial está basada en intervenir antes de que se produzcan los hechos, o por lo menos, lo antes posible para evitar que las situaciones violentas vayan a más y acaben convirtiéndose en delito. Para ellos, los agentes de la Policía Municipal patrullarán a pie las calles del Casco Antiguo, mostrando una presencia policial uniformada que facilite su localización dentro de esa zona. Por otro lado, con la presencia policial uniformada se pretende evitar que ocurran hechos graves o, en el caso de que ocurriesen, ofrecer una respuesta policial lo más rápida posible tratando de que la situación no se complique.

Este operativo para los fines de semana previos a las fiestas de Navidad se complementará con otros dispositivos policiales en los que la Policía Municipal de Pamplona colabora con otras fuerzas y cuerpos de seguridad que también actúan en la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha