Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre confiesa a la Policía que ha asesinado a su mujer en Navarra

navarra.eldiarionorte

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Pamplona después de personarse en sus dependencias para confesar el asesinato de su mujer. La pareja vivía en el municipio navarro de Burlada. 

Por el momento, el hombre se encuentra detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona va a asumir la investigación.

Bomberos y efectivos de la Policía Nacional se encuentran buscando el cuerpo de la mujer en la zona del río Arga, entre Burlada, Villava y Pamplona, después de que el hombre confesara que lo había arrojado allí. Hasta el momento no se ha hallado el cadáver, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabilizan tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el primer día de 2017. Este fin de semana la Guardia Civil detenía en el municipio almeriense de Huércal a un hombre acusado también de asesinar a su mujer. Las cifras oficiales ya han confirmado el caso.

La primera fue el mismo 1 de enero, cuando un hombre asesinaba a su pareja en Rivas (Madrid). Fuentes de la investigación indicaron que existía una orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa. El pasado día 4 el Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer nº6 de Madrid enviaba a prisión a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Hortaleza.

2016 cerró con 44 mujeres asesinadas por violencia de género. Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, se registraron 38.400 denuncias, en las que aparecen 36.000 mujeres, entre junio y septiembre de ese mismo año, es decir, 12.000 mujeres denunciaron violencia machista cada mes.

Etiquetas
stats