eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Policía foral investiga a tres conductores por diferentes delitos contra la Seguridad Vial

También se han atendido quince accidentes en los que cuatro personas han resultado heridas y trasladadas

- PUBLICIDAD -
La Policía foral investiga a tres conductores por diferentes delitos contra la Seguridad Vial

La Policía Foral ha imputado a lo largo de este fin de semana a tres personas por delitos contra la seguridad Vial.

El viernes, agentes de la comisaría de Elizondo observaron a un vehículo circulando a velocidad excesiva por la carretera NA-411, en el término municipal de Odieta. Tras consultar la matrícula del vehículo, comprobaron además que el titular del mismo carecía de permiso de conducir.

Por este motivo, le dieron el alto verificaron que, efectivamente, el titular era quien conducía. Le fue imputado un presunto delito de conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización. El imputado, vecino de 21 años de una localidad del Valle de la Ulzama, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona, ha informado la Policía Foral.

Por otro lado, esta misma mañana, un vecino de Almería de 33 años, ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial, al arrojar una tasa de alcohol de 1,22 mg/l después de ser interceptado realizando una conducción peligrosa en la N-121-A (Pamplona-Behobia), en el término municipal de Ulzama. Deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.

El último de los imputados, por un presunto delito de conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas, es un vecino de Peralta de 20 años. Una patrulla de Seguridad Vial que se encontraba realizando un control preventivo de alcoholemia en Barañáin lo ha interceptado esta mañana. Una vez detenido el vehículo, los policías han detectado un fuerte olor a alcohol por lo que le han realizado las pruebas de etilometría reglamentarias, arrojando una tasa de alcohol en aire expirado de 0,77 mg/l. Fue citado para presentarse próximamente en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona para la celebración de un juicio rápido.

Además, agentes de la comisaría de Elizondo han denunciado administrativamente a un conductor en la N-121-B (Pamplona Francia por Baztán), en Baztán, por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Fue sometido al control Narcotest en saliva y arrojó un resultado positivo en drogas.

Finalmente, la Policía Foral ha atendido desde el viernes a la tarde, 15 accidentes viales por colisiones entre vehículos, atropellos a animales o peatones, en los que cuatro personas han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de Navarra.

El accidente más grave ha ocurrido esta mañana en Falces donde un turismo ha atropellado a un ciclista de 84 años. La conductora del vehículo ha dado positivo en drogas y el ciclista ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) de Pamplona.

También se trasladó al CHN al conductor de un turismo que resultó herido al salirse de la vía en Bargota y al Centro de Salud a un peatón que resultó herido leve tras ser atropellado por un ciclista en Ibargoiti.

El sábado por la tarde, en la N-240-A (Pamplona-Vitoria), en Sarasa, otro conductor resultó herido leve tras salirse de la vía. Daba positivo por alcoholemia en las pruebas realizadas.

El resto de accidentes han ocurrido en Berriozar (Ronda de Pamplona), en la AP-15 a su paso por Imárcoain, en la A-1(Autovía del Norte) en Alsasua, Uterga, Burlada, Berrioplano (PA-34 Acceso de Pamplona Oeste), Lerín, Artica, Cintruénigo, Egüés, y Lizarraga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha