Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precintados 25 parques infantiles de Pamplona para concienciar sobre el acogimiento familiar

Precintados 25 parques infantiles de Pamplona para concienciar sobre el acogimiento familiar

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) ha precintado este miércoles varios columpios de 25 parques infantiles de Pamplona dentro de la campaña 'Se merecen un 10', que busca familias que quieran acoger temporalmente a menores en situación de desprotección.

En concreto, con esta acción promocional el INAFI pretende trasladar la idea de que hay menores que no viven una infancia como la que tienen el resto de niños de su edad, como por ejemplo no poder jugar en un parque porque nadie les puede acompañar hasta él.

Los columpios han sido precintados durante cuatro horas en una acción que se repetirá dentro de dos semanas en otros parques infantiles de Pamplona. Simultáneamente, en el marco de esta campaña de sensibilización, se están repartiendo estos días bolsas en establecimientos comerciales y se han instalado carteles en farolas de la capital navarra.

Actualmente, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, cerca de 500 niños se encuentran en situación de desprotección en Navarra. De ellos, 248 se encuentran acogidos en hogares diferentes a los de sus padres y el resto en residencias. El deseo del Gobierno de Navarra es que el mayor número posible de menores pueda ser acogidos en otras familias, ya que es el entorno más adecuado para favorecer su desarrollo físico y emocional.

La campaña 'Se merecen un 10', que ha sido diseñada por la agencia de comunicación Gap's Pamplona, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de la Fundación Caja Navarra. Engloba una decena de actuaciones encaminadas a encontrar familias que quieran acoger en sus hogares a menores que tienen que ser separados de sus familias temporalmente.

Además, en la página web www.familiasdeacogida.navarra.es se recoge información sobre el acogimiento familiar y testimonios de familias que han cuidado temporalmente de menores en situación de desprotección.

Etiquetas
stats