Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El musical 'Priscilla, reina del desierto' llegará a Baluarte del 16 al 19 de febrero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El musical 'Priscilla, reina del desierto' llegará al auditorio pamplonés de Baluarte del 16 al 19 de febrero, un espectáculo “divertido y espectacular” dirigido a todos los públicos y que representa “un viaje en búsqueda de la felicidad”.

La obra ha sido presentada este martes en una rueda de prensa por el productor del musical, José María Cámara, y uno de los protagonistas Christian Escuredo, quienes han destacado que se trata de una “joya” de espectáculo que “vale la pena ver”.

'Priscilla, reina del desierto' es un musical basado en la película del mismo título y que se dirige a todos los públicos. “No es un musical gay para el público gay”, ha destacado José María Cámara. Los tres protagonistas de la obra son un grupo de amigos que tienen un espectáculo de drag queen en Disney y que recorren Australia para encontrarse con el hijo de uno de ellos.

Se trata de un viaje “lleno de aventuras, de humor, un viaje en búsqueda de uno mismo y un viaje en búsqueda de la felicidad, que solamente se encuentra cuando uno se reconoce a sí mismo y recibe el respeto de los demás y respeta a los demás”, ha resaltado el productor del musical.

Según ha indicado, todo ello viene de la mano de una puesta en escena “espectacular” en la que se encuentran 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas y tocados, 150 pares de zapatos, un autobús de tamaño natural totalmente robotizado, 23 cambios de escena y las canciones “más bailadas de la historia”, las canciones que “todos hemos bailado incluso sobrios”.

José María Cámara ha puesto en valor que en su paso por Madrid el musical “fue aplaudido ya por más de 400.000 espectadores en dos temporadas, fue reconocido como el mejor musical de la ciudad en 2014 y Christian Escuredo fue reconocido como el artista revelación de esa temporada”. Además, el espectáculo se está representando en estos momentos en Barcelona, donde “desde que hemos llegado, a finales del mes de octubre, es el musical con mayor número de espectadores”.

Por ello, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a Baluarte para “disfrutar de un musical que en este momento se considera el musical más espectacular y divertido de la cartelera”. El auditorio pamplonés acogerá seis funciones del jueves 16 de febrero al domingo día 19 y el precio de las entradas oscila entre 29 y 59 euros.

Por su parte, Christian Escuredo ha destacado que en su papel de Felicia, un hombre 'drag', se lo pasa “muy bien” y ha contado que en las dos horas 40 minutos que dura el musical tiene más de 20 cambios de ropa, “incluso cambios de siete segundos en los que necesito a cuatro asistentes a mi lado porque si no, no salgo a escena”.

Así, ha remarcado que “es más rigurosa la parte del 'backstage' que la de la propia escena, ya que ”en la escena fluye“. ”Los tres protagonistas somos actores que nos escuchamos y de alguna manera esto fluye, lo que pasa en 'backstage' es algo muy técnico y está muy coreografiado“, ha resaltado.

Sobre su personaje, Felicia, ha comentado que de los tres protagonistas es el “más joven, el más alocado y le da un punto muy cómico a la función porque se mete continuamente con la transexual del trío”. “Es un drag que le encanta Madonna”, ha destacado.

Además, ha puesto en valor que los tres protagonistas representan tres generaciones diferentes, lo que hace que “el público empatice con nosotros”. “Es la magia de este musical, al ser tres generaciones diferentes todo el mundo se siente muy identificado y el hecho de que también haya un niño en el montaje se abre mucho al público familiar y se genera un debate precioso”, ha afirmado.

Etiquetas
stats