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Profesionales y entidades sociales y empresariales participan en el proceso de acreditación de los grados de la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Espacio Europeo de Educación Superior establece que a los seis años de implantación de las enseñanzas universitarias de grado éstas deben someterse de nuevo a evaluación por parte de ANECA para renovar su acreditación. La universidad, por su parte, realiza anualmente un seguimiento de las enseñanzas para comprobar la adecuada implantación del título, de acuerdo con los objetivos iniciales, y analizar los resultados de su puesta en marcha.

En este contexto, la Comisión Académica del Consejo Social, en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica, aprobó en su día un protocolo para implicar al entorno social y empresarial de la Universidad en sus procesos de seguimiento, acreditación y mejora continua de la calidad de las titulaciones de grado.

Se trata de una valoración de estas titulaciones por grupos de trabajo compuestos por profesionales externos que aportan su visión sobre las necesidades presentes y futuras de sus ámbitos profesionales. De este modo, las Facultades y Escuelas pueden disponer de recomendaciones del entorno productivo y socioeconómico que ayuden en la tarea de sintonizar la actividad formativa de la Universidad con las necesidades de la sociedad.

En esta tarea, promovida por el Consejo Social, colaboran el Vicerrectorado de Ordenación Académica y la Sección de Organización y Calidad, la Fundación Universidad-Sociedad, las Facultades y Escuelas y un buen número de profesionales, ha informado la UPNA en un comunicado.

Estos agentes sociales, profesionales y empresariales están participando durante el presente curso en distintos grupos de trabajo para la acreditación de las titulaciones, donde en una primera sesión reciben un informe sobre cada grado por parte de representantes académicos, y en una segunda sesión realizan una valoración de los títulos desde el punto de vista de su adecuación a las necesidades del entorno social y profesional.

Las conclusiones de esta segunda sesión se remiten, bajo la fórmula de recomendaciones, a los responsables de los centros (facultades y escuelas), al vicerrector de Ordenación Académica y al presidente de la Comisión Académica del Consejo Social. Estas recomendaciones formarán parte del proceso de mejora continua de las titulaciones y por ello se integrarán en la base documental del proceso de renovación de la acreditación de la titulación.

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