eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 307 alumnos participan en el Programa de Becas Alumni de la Universidad de Navarra

El centro académico da la bienvenida a 103 nuevos becarios

- PUBLICIDAD -
Un total de 307 alumnos participan en el Programa de Becas Alumni de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha celebrado un acto de bienvenida a los 103 alumnos que se incorporan al Programa Becas Alumni. En total, durante este año participarán en el programa, financiado con aportaciones de antiguos alumnos, empresas y diversas instituciones, 307 estudiantes de las diferentes facultades y escuelas.

El vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, se dirigió a los becarios para decirles que "sois un grupo de estudiantes privilegiados". "Tenéis buen expediente académico, y mucha gente ha apostado por vosotros, y comenzáis un viaje apasionante, que es la vida universitaria", dijo.

La directora de Becas Alumni, Natalia Couto, les aconsejó "intercambiar experiencias con los estudiantes veteranos y seguir una estrategia personal, un plan que indique a cada uno dónde debe esforzarse más". Pero, sobre todo, les animó a ser humildes para pedir ayuda a tiempo: "Contáis con muchos apoyos, buscadlos y utilizadlos".

A continuación, Salomea Slobodian, becaria de 3º Filosofía y Periodismo, quiso transmitir tres ideas fundamentales: estudiar, descansar y disfrutar. El miedo a los exámenes no debe ser la motivación al estudio, explicó, sino aprender y desarrollar los talentos y capacidades: "La obligación la teníamos en el cole, aquí estudiamos porque queremos".

Por su parte, la directora del Servicio de Actividades Culturales, Marta Revuelta, subrayó que "la formación integral a los alumnos y su participación en la vida universitaria ocupan un lugar prioritario". "Y las actividades culturales contribuyen en gran medida a estos fines".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha