Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil mantiene la vigilancia de los ríos tras superar el Bidasoa su nivel de seguimiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Tanto el río Bidasoa como el Urumea han superado el nivel de seguimiento, sin alcanzar los de prealerta y alerta. La tendencia actual es ascendente en el caso del Bidasoa mientras el Urumea se mantiene estable.

En cuanto al río Baztan, denominación que recibe el Bidasoa en su tramo inicial, su situación es estable según los datos medidos en las estaciones de Oharriz y Erratzu. La estación de aforo del río Bidasoa situada en Legasa registra un nivel de 3,20 metros con tendencia a aumentar, frente a los 2,48 metros medidos a las 20 horas de ayer. Su nivel de seguimiento se encuentra en 2,50 metros, y los de prealerta y alerta en 4 y 4,60 metros, respectivamente. Su caudal es de 125 metros cúbicos por segundo, cuando a primeras horas de la noche pasada era de 90,60.

Por su parte, el nivel del Urumea en Eñerozu (Hernani) es de 3,72 metros (3,32 m. a las 20 horas de ayer), por encima del nivel de seguimiento, que es de 3,20 metros, mientras que el de prealerta está en los 4 metros y el de alerta en 4,40. Su caudal actual es de 125 m3/s, claramente por encima de los 94 m3/s medidos a última hora de la tarde de ayer pero su tendencia es estable.

Los responsables de Protección Civil mantienen informadas a las autoridades de las localidades próximas a los ríos de esta vertiente sobre la evolución del nivel. No se han registrado inundaciones de importancia y la situación de las carreteras es de normalidad en la red principal, mientras que en la secundaria está cortada por inundación la NA-2410 (Barranca) en el pk. 12,5.

En la NA-170 (A-15-Donezteba/Santesteban) ya ha sido retirado el árbol que ha impedido la circulación en el pk. 29 entre las 5,20 y las 6 horas. En general, se recomienda circular con precaución por las carreteras de la mitad norte de la Comunidad por la posible presencia de balsas de agua en la calzada, como ocurre en la NA-1300 (Irurtzun-Límite con Guipúzcoa) entre los pk. 26 y 30, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral.

Etiquetas
stats