eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Remite levemente la epidemia de gripe en Navarra, que registra 2.066 nuevos casos en la última semana

El descenso es mayor en niños y adultos jóvenes, pero se mantiene estable en mayores de 45 años

- PUBLICIDAD -

Entre el 16 y el 22 de febrero se han registrado en Navarra un total de 2.066 nuevos casos de gripe, lo que supone un ligero descenso con respecto a los 2.284 constatados en la semana precedente, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La actividad gripal desciende en niños y adultos jóvenes, pero se mantiene estable o con ligeros incrementos entre los mayores de 45 años. La tasa de incidencia se sitúa en 327 casos por cada 100.000 habitantes. Como en semanas anteriores, la afectación en el área de Estella es menor que en Tudela y Pamplona.

Además, en este periodo hubo 44 nuevos ingresos con confirmación de gripe, 26 por virus A y 18 por virus B. En lo que va de temporada se han registrado 174 ingresos hospitalarios, 5 de ellos en UCI y 8 fallecieron, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Desde que se alcanzara el nivel de epidemia, en la semana del 5 al 11 de enero, se han contabilizado un total de 11.840 casos de gripe, incluyendo los de la última semana. El pico de la enfermedad se registró en la última semana de enero, con 2.356 casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha