Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remite levemente la epidemia de gripe en Navarra, que registra 2.066 nuevos casos en la última semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre el 16 y el 22 de febrero se han registrado en Navarra un total de 2.066 nuevos casos de gripe, lo que supone un ligero descenso con respecto a los 2.284 constatados en la semana precedente, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La actividad gripal desciende en niños y adultos jóvenes, pero se mantiene estable o con ligeros incrementos entre los mayores de 45 años. La tasa de incidencia se sitúa en 327 casos por cada 100.000 habitantes. Como en semanas anteriores, la afectación en el área de Estella es menor que en Tudela y Pamplona.

Además, en este periodo hubo 44 nuevos ingresos con confirmación de gripe, 26 por virus A y 18 por virus B. En lo que va de temporada se han registrado 174 ingresos hospitalarios, 5 de ellos en UCI y 8 fallecieron, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Desde que se alcanzara el nivel de epidemia, en la semana del 5 al 11 de enero, se han contabilizado un total de 11.840 casos de gripe, incluyendo los de la última semana. El pico de la enfermedad se registró en la última semana de enero, con 2.356 casos.

Etiquetas
stats