eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Remite ligeramente la gripe en Navarra en la última semana con 2.268 casos, 88 menos que en la semana anterior

Desciende la incidencia en niños y se mantiene estable en adultos

- PUBLICIDAD -

La epidemia de gripe ha experimentado un ligero descenso la última semana, entre el 2 y el 8 de febrero, al registrar un total de 2.268 casos, 88 menos que los 2.356 constatados en la semana anterior.

No obstante, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, la actividad gripal mantiene una intensidad alta, con una tendencia estable. La tasa se sitúa en 359 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 373 de la semana precedente.

Además, se han producido 36 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, la mayoría (24) por virus A. En lo que va de temporada, ha habido 95 ingresos hospitalarios, dos de ellos en UCI, y tres fallecieron. La onda de la gripe coincide con una incidencia elevada de neumonías atendidas tanto en urgencias hospitalarias como en Atención Primaria.

Por grupos de edad, desciende la incidencia de la gripe en niños y se mantiene en adultos. Por zonas geográficas, la tasa en el área de Estella es algo menor que las de Pamplona y Tudela.

Según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, estos datos indican el inicio del descenso en la onda de gripe, que previsiblemente irá remitiendo durante las próximas 3 a 5 semanas. No obstante, las complicaciones de la gripe pueden ser más frecuentes en la segunda parte de la onda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha