eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Representaciones históricas y visitas guiadas, este fin de semana en el Museo de Navarra

Se muestra la réplica de una de las estatuas más famosas de la Antigüedad y se escenifica una cena de la antigua Roma

- PUBLICIDAD -

En el marco de la Feria Internacional de Navarra Navartur 2015, se celebrarán en el Museo de Navarra una serie de recreaciones históricas y visitas comentadas, promovidas por Tarragona Turisme en colaboración con el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra.

Este viernes, 20 de febrero, entre las 12 y las 18 horas hay visitas comentadas, de aproximadamente 25 minutos a la réplica polícromada de la escultura 'Augusto de Prima Porta', una de las estatuas más famosas de la Antigüedad. Están a cargo de Magí Seritjol y MV Arte, responsables de la propuesta.

A las 20 horas tiene lugar la representación teatralizada 'Convivium, una cena en la antigua Roma', de una hora de duración, que recrea la gastronomía y relaciones sociales que se producen durante una cena, en casa de un comerciante romano. Es interpretada por la Asociación Projecte Phoenix de Tarragona y narrada por Magí Seritjol, director del Festival Tárraco Viva.

Ambas ofertas se repetirán este sábado, 21 de febrero, a las 12 y a las 13 horas respectivamente. Para asistir a cualquiera de los actos es necesario retirar una invitación que se puede recoger de forma gratuita en la taquilla del Museo de Navarra, en su horario habitual de apertura al público. Se repartirán un máximo de dos invitaciones por persona hasta agotar existencias.

OTRAS CHARLAS

Dentro del programa 'Los martes en el Museo' que lleva a cabo el Museo de Navarra, se ofrece un ciclo de conferencias en torno a la exposición temporal 'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja'.

Son las siguientes: el 24 de febrero a las 19.30 horas 'El ritual festivo en Navarra analizado por Julio Caro Baroja y su pervivencia en la actualidad' a cargo de Consolación González Casarrubios, de la Universidad Autónoma de Madrid; el 3 de marzo a las 19.30 horas, 'Julio Caro Baroja y el mundo de las brujas' a cargo de Jesús Mª Usunáriz Garayoa, de la Universidad de Navarra; y el 10 de marzo a las 19.30 horas 'José Miguel de Barandiaran y Julio Caro Baroja, dos nombres para el estudio de la cultura vasca', a cargo de Asier Barandiaran Amarika, de la Universidad del País Vasco.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Barandiaran.

NUEVA GUÍA DE LECTURA DEL MUSEO ETNOLÓGICO

Por otra parte, el Museo Etnológico de Navarra propone en febrero a los amantes de la etnografía, otra nueva guía de lecturas recomendadas, en esta ocasión, en torno a los Carnavales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha