eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Repulsa "unánime" del Ayuntamiento de Pamplona y ciudadanía por la agresión sexual del fin de semana

Concejales de todos los grupos municipales, con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza, y ciudadanos se han concentrado este martes en Pamplona para mostrar su repulsa "unánime" a la agresión sexual perpetrada en la madrugada del domingo en el barrio pamplonés de San Juan.

- PUBLICIDAD -
Repulsa "unánime" del Ayuntamiento de Pamplona y ciudadanía por la agresión sexual del fin de semana

La concentración ha tenido lugar en la plaza Consistorial a las 12 horas tras la pancarta 'No a las agresiones sexistas. Eraso sexistarik ez', que han portado miembros de la corporación municipal.

Tras cinco minutos en silencio, la movilización ha culminado con un aplauso por parte de los asistentes, entre los que se encontraban, además de representantes municipales de UPN, EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Aranzadi e I-E, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz.

Al término de la concentración, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha trasladado la repulsa "unánime y absoluta" del Consistorio pamplonés a las agresiones sexuales y ha expresado, además, "la profunda repugnancia que nos producen este tipo de agresiones sexistas".

Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha querido manifestar "una vez más" ante "toda la ciudadanía" el compromiso del Ayuntamiento "por perseguir y no cejar hasta que este tipo de agresiones cesen de una vez por todas y las mujeres y toda la ciudadanía pueda salir a la calle con total tranquilidad y sin miedo a tener que sufrir este tipo de agresiones que son absolutamente injustificables y rechazables".

"Pamplona es una ciudad tranquila, pero no cabe duda de que todavía hoy en Pamplona y en casi todas las ciudades si eres mujer y si estás andando por la calle de noche es como si tuvieras que pagar un peaje de inseguridad", ha subrayado Asiron, para remarcar que "eso es contra lo que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas".

Preguntado por si hay algún avance sobre la investigación de una tercera persona implicada en la agresión, Asiron ha afirmado que "se está investigando todo el asunto" y ha destacado que no tiene "ninguna duda" de que "en brevísimo plazo de tiempo todos los responsables serán puestos a disposición judicial". La juez de guardia ya decretó este lunes el ingreso en prisión de los dos detenidos en la madrugada del domingo por estos hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha