eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Responsables de Salud de Navarra y La Rioja analizan el papel de las alianzas en la mejora del sistema sanitario

Responsables del Servicio Navarro de Salud y del Servicio Riojano de Salud mantuvieron este jueves un encuentro en Pamplona para analizar y debatir en torno a las alianzas estratégicas que ambas organizaciones podrían establecer para la mejora y sostenibilidad del sistema sanitario.

- PUBLICIDAD -
Responsables de Salud de Navarra y La Rioja analizan el papel de las alianzas en la mejora del sistema sanitario

La sesión fue inaugurada por el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, y contó con la participación del director gerente del Servicio Navarro de Salud, Oscar Moracho.

Se trata del 'Foro sobre calidad y sostenibilidad. Alianzas estratégicas en Salud', referidas a los marcos de colaboración entre entidades que tienen objetivos comunes, mediante la realización de acciones conjuntas que implican intercambiar, compartir y generar recursos para mejorar la atención al paciente.

El Gobierno de Navarra ha resaltado que "esta necesidad de colaboración viene marcada por los nuevos retos que debe afrontar la gestión sanitaria, como la cronicidad, el envejecimiento de la población, o la atención a unos pacientes cada vez mas informados y formados, lo que obliga a una metodología de trabajo encaminada hacia la eficiencia para mantener la calidad asistencial y contribuir a la sostenibilidad".

Según se puso de manifiesto en el encuentro, este tipo de iniciativas "no son posibles sin la implicación por parte de los equipos directivos, que resultan fundamentales para identificar, gestionar, evaluar y mejorar las posibles alianzas y marcos de colaboración, situando siempre al paciente en el centro del debate".

En concreto, se presentaron experiencias prácticas como la alianza entre el Hospital de San Pedro y la Fundación Hospital Calahorra de La Rioja en protocolos y procesos asistenciales, y las realizadas entre los centros hospitalarios de Navarra a través de las áreas clínicas.

El foro, organizado por ambos servicios de salud en colaboración con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación Ad Qualitatem con colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, fue asimismo el marco de presentación del informe AMPHOS 2015 impulsado por esta última, sobre la puesta en marcha de alianzas estratégicas en el entorno hospitalario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha