eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Restaurante Ábaco, Hotel Xabier, Irrisarri Land y Ayuntamiento de Tudela, Premios de Turismo 2015

El Consejo Navarro de Turismo ha propuesto los galardones 'Reyno de Navarra', así como una mención especial al Orfeón Pamplonés

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Tudela, el hotel-restaurante Xabier dirigido por el hostelero José María Guindano, el bar-restaurante Ábaco y el complejo turístico Irrisarri Land han sido propuestos para recibir los Premios de Turismo 'Reyno de Navarra' 2015 en sus diferentes categorías y modalidades. También se ha propuesto la concesión de una mención especial al Orfeón Pamplonés, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Así lo ha decidido este viernes el Consejo Navarro de Turismo, órgano asesor del Gobierno de Navarra en materia turística, que se ha reunido esta mañana en el Palacio de Navarra, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El Ayuntamiento de Tudela ha sido propuesto en la categoría de Entidades locales, Consorcios turísticos y Asociaciones. El Consejo ha destacado su "apuesta y compromiso con el desarrollo turístico de la localidad y la creación de exitosos productos turísticos como la Torre Monreal y su puesta en marcha como Cámara Oscura, la reforma de la catedral de Tudela y su programa de visitas, las Rutas por la ciudad, así como la promoción de la gastronomía de la zona, especialmente las verduras".

En la categoría de 'Empresas o empresarios turísticos', modalidad de 'Alojamiento', ha sido propuesto el hotel-restaurante Xabier y su dueño José María Guindano. El Consejo Navarro de Turismo ha destacado que se trata de "un hotel familiar, muy conocido por las Javieradas, con una cocina de prestigio". Ha destacado también a Guindano por ser fundador y promotor de numerosas iniciativas turísticas en la zona, entre otras, la Asociación de la Baja Montaña-Mendi Behera, de la que es presidente, y del Consorcio Turístico Tierras de Javier, en el que ostenta la vicepresidencia.

En la misma categoría, pero en la modalidad de Restauración, se ha propuesto al bar-restaurante Ábaco, en palabras del Consejo "uno de los restaurantes navarros que ha recibido más distinciones en los últimos años, tanto en Navarra como en otras comunidades autónomas, que destaca por su calidad, la innovación de su cocina y su coherente integración en un centro de arte contemporáneo".

Asimismo, el Consejo Navarro de Turismo ha propuesto al centro vacacional Irrisarri Land en la modalidad de 'Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios turísticos', por tratarse de una iniciativa "innovadora e integral de turismo rural que incluye, tanto alojamiento en hotel como en la propia naturaleza en cabañas en el bosque y una completa oferta de actividades de ocio y deportivas".

Finalmente, se concede la Mención Especial al Orfeón Pamplonés, en el 150 aniversario de su nacimiento, por su "dilatada labor como embajador de Navarra en otras ciudades españolas y extranjeras, y por el prestigio nacional e internacional alcanzado por la formación en el ámbito sinfónico coral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha