eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los Reyes viajan el miércoles a Navarra

Por la mañana inaugurarán en Baluarte el IV Congreso Internacional de Arquitectura y por la tarde visitarán Volkswagen Navarra

- PUBLICIDAD -

Los Reyes de España viajarán el próximo miércoles, 29 de junio, a Navarra para inaugurar el IV Congreso Internacional de Arquitectura y visitar las instalaciones de Volkswagen Navarra. Se trata de la primera visita que Felipe VI y doña Letizia realizan a la Comunidad Foral en esta legislatura.

Por la mañana, presidirán la inauguración del IV Congreso Internacional de Arquitectura, que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad y que este año se celebra entre los días 29 de junio y 1 de julio en el Palacio Baluarte de Pamplona con el lema 'Cambio de clima'.

El evento contará con la participación de arquitectos de primer nivel del panorama internacional y reflexionará sobre la necesidad de cambiar las prácticas de la arquitectura para mejorar el entorno y la vida de las personas, así como la importancia de la arquitectura y el urbanismo para enfrentarse a los desafíos del cambio climático, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por la tarde, los Reyes visitarán la fábrica de Volkswagen Navarra, ubicada en el polígono industrial de Landaben, con motivo del 50º aniversario de su instalación en la Comunidad foral.

Está previsto que don Felipe y doña Letizia conozcan el proceso productivo de la planta, así como el centro de formación Volkswagen Academy Navarra, que imparte enseñanzas del sector de la automoción en la modalidad de FP Dual.

La planta que mantiene el grupo automovilístico Volkswagen en Landaben fabricará, desde 2018, por primera vez en su historia, un segundo modelo que se añadirá al Polo. Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el futuro modelo que se ensamblará en Landaben, anunciado a principios de junio, sería una versión todocamino del Volkswagen Polo, con el que compartirá plataforma y que vendría acompañada de una inversión de alrededor de 800 millones de euros.

Dichas fuentes apuntaron que la llegada del nuevo vehículo a la factoría navarra permitiría la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo. Este anuncio forma parte de los 4.200 millones de euros que anunció el grupo Volkswagen que iba a invertir en sus plantas españolas hasta 2019.

El pasado 2 de junio, la empresa comunicó a la dirección del centro y a los sindicatos la adjudicación de este segundo vehículo, después del acuerdo alcanzado entre la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) y la dirección del centro que servía para mejorar la competitividad.

Hasta la fecha, esta instalación productiva en Landaben ha fabricado más de 7 millones de unidades de cuatro generaciones del modelo Polo. El pasado año su volumen productivo fue de casi 300.000 unidades (298.358 unidades), de las que el 91% se exportó a otros países.

Así, el vicepresidente mundial de Compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, agradeció la labor realizada por la parte social y por la dirección y por su actitud constructiva, que hizo posible dicho anuncio.

"Con esta decisión, el grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía", añadió el directivo español del consorcio con sede en Wolfsburg.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha