eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Robert King abrirá este domingo el ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre

El director Robert King y la soprano Lorna Anderson serán los protagonistas del primer concierto del la XV edición del ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre de Pamplona, con un concierto con solistas de The King's Consort que dará comienzo a las 20 horas.

- PUBLICIDAD -
Robert King abrirá este domingo el ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre

Aclamado como uno de los más importantes directores británicos de su generación, Robert King (1960) lleva 32 años dedicados a la música con un inusual repertorio que abarca desde Bach a Beethoven, Fasch a Finzi, Gluck a Gubaidulina, Handel a Howells, Mozart a Mendelssohn, Purcell a Pärt y muchos más, según ha destacado en una nota el Teatro Gayarre, que ha destacado que King es considerado como uno de los mayores expertos en la música de Henry Purcell, además de haber grabado numerosos discos del autor.

La formación The King's Consort es una de las orquestas y coros de instrumentos originales más prestigiosas del mundo. Sus cien CD han obtenido numerosos premios internacionales y han vendido más de 1,5 millones de copias.

En cuento a la soprano Lorna Anderson, interpreta ópera, concierto y recital con las más prestigiosas orquestas y en festivales de toda Europa y el mundo. Como renombrada intérprete del repertorio barroco ha actuado junto a orquestas como Orchestra of the Age of Enlightenment, Les Arts Florissants, The Sixteen, The English Concert, etc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha