eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

SCA pone en marcha en Allo su Centro de Distribucion Internacional

Barkos espera que la nueva planta contribuya al desarrollo de la zona

- PUBLICIDAD -
SCA pone en marcha en Allo su Centro de Distribucion Internacional

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han asistido este viernes a la inauguración del Centro de Distribución Internacional de SCA en Allo, donde los responsables del Ejecutivo han valorado de forma positiva la inversión de 18,5 millones de euros y la creación de empleo que supone el nuevo almacén.

El centro cuenta con 13.000 metros cuadrados y se destinará a almacenar productos fabricados en la planta y distribuirlos al mercado ibérico, así como a algunos países vecinos de la Unión Europea. En el acto han participado asimismo el alcalde de Allo, el presidente de SCA y el director de la planta navarra.

Según ha destacado Barkos en su intervención, la inauguración de la ampliación de la planta de Allo supone "una magnífica noticia en un tiempo en el que la severidad de la crisis económica a nivel global no nos ha proporcionado en muchas ocasiones".

Por ello, ha felicitado a SCA "por esa inversión de 18,5 millones que sin duda repercutirá de forma positiva en el desarrollo de esta zona de Navarra", y ha abogado por la creación de empleo de calidad que, según ha dicho, "está estrechamente ligada a la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en la innovación". "Y para ello, debemos corregir la tendencia de los últimos años en los que se ha reducido considerablemente la inversión en esta materia", ha apuntado.

En este sentido, "el Gobierno de Navarra valora de forma muy positiva las actuaciones llevadas a cabo por SCA, que ha sabido hacer de la innovación el elemento fundamental para maximizar la eficiencia logística en este nuevo almacén automatizado de Allo".

El nuevo centro, además de cambiar el mapa de la planta de Allo, permite almacenar hasta 150 pallets cada hora y cargar hasta 7 camiones en ese tiempo. De hecho, las nuevas instalaciones -distribuidas en ocho niveles- cuentan con una capacidad de 20.000 bases de pallet o lo que es lo mismo, alrededor de 600 camiones. En cada nivel, un trolley automático se encarga de mover horizontalmente los pallets a lo largo de los 130 metros del almacén.

Por otro lado, las líneas de producción añadidas han permitido doblar la capacidad de producción de la planta. Gracias a la inversión realizada por SCA, la planta ha aumentado un 50% su plantilla desde su adquisición a Georgia Pacific en 2012, y emplea actualmente alrededor de 410 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha