Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urgencias realiza 212 atenciones desde el inicio de las fiestas, la mayoría por traumatismos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los servicios de Urgencias de la red de atención especializada del Servicio Navarro de Salud, ubicados en el centro Doctor San Martín y en los hospitales del Complejo Hospitalario de Navarra han realizado desde el domingo 6 de julio hasta última hora del miércoles 9 un total de 212 atenciones médicas relacionadas con accidentes propios de las fiestas de San Fermín. Esta cifra no incluye las 16 atenciones por traumatismos efectuadas en los servicios de urgencias hospitalarias por accidentes durante el encierro, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del total de atenciones, 99 han sido prestadas por el ambulatorio San Martín, 85 en el antiguo Virgen del Camino y 28 en el antiguo Hospital de Navarra. Por patologías, la causa más frecuente de asistencia son los traumatismos y heridas (112), seguidos por las agresiones (13) y por las intoxicaciones etílicas (7). En el capítulo de 'Otras atenciones' se han reunido seis casos. Por días, el día con más atenciones fue el 6, cuando se atendió a 54 personas, y el que menos el 8, con 36.

Los servicios de transporte sanitario, por su parte, han realizado un total de 244 traslados. El día con mayor número de movilizaciones fue el domingo 6, con 80, seguido del lunes 7, con 60. El día 8 se trasladó a 54 personas y el 9, finalmente, a 50.

Etiquetas
stats