eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sánchez de Muniáin y Goicoechea evitan pronunciarse sobre si Esparza ha sido leal a Barcina

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y la vicepresidenta primera, Lourdes Goicoechea, han evitado valorar si el también consejero y candidato de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza, ha sido leal a la presidenta, Yolanda Barcina al pedirle no presentarse a la lista electoral.

- PUBLICIDAD -
Sánchez de Muniáin y Goicoechea evitan pronunciarse sobre si Esparza ha sido leal a Barcina

Sánchez de Muniáin ha señalado que evitaba como portavoz realizar esa valoración que "pueda decantar hacia un lado o hacia otro cuando hablamos de personas importantes de cara a la sociedad tanto en el presente como en el futuro".

Por su parte, Goicoechea ha indicado, en la misma línea, que no le corresponde hacer ese tipo de apreciaciones "cuando son dos personas importantes en el ámbito del Gobierno y del partido". Preguntada por su opinión sobre por qué Esparza no ha querido la presencia de Barcina en la lista, ha dicho que "esa pregunta hay que hacerla al consejero Esparza". "No tengo que hacer interpretaciones de las actuaciones de otras personas", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que la sesión de Gobierno de este miércoles, después de que el pasado fin de semana tuviera lugar el desencuentro entre José Javier Esparza y Yolanda Barcina, se ha desarrollado de forma "normal", de "trabajo", "como corresponde a las sesiones de Gobierno". Según ha dicho, "en ningún momento" se ha comentado este asunto.

GOICOECHEA VUELVE A SU ACTIVIDAD PROFESIONAL

Sobre si tienen pensado presentarse para estar en la lista de UPN al Parlamento foral, Sánchez de Muniáin ha señalado que "no tengo nada decidido todavía", mientras que Goicoechea ha indicado que adquirió el compromiso por una legislatura. "He sido clara desde el principio, venía para una legislatura", ha dicho, para añadir que volverá a su actividad profesional en unos meses.

Goicoechea ha realizado, preguntada por los medios, un balance de estos cuatros años en el Gobierno y ha reiterado en varias ocasiones que la valoración es "positiva". "Es una suerte tener la posibilidad de dedicar unos años de tu vida a un trabajo por la Comunidad y más en estos tiempos tan difíciles", ha comentado.

Tras señalar que han sido tiempos "tremendamente complicados" en materia económica y política, la consejera ha indicado que "hoy los datos avalan que la gestión ha sido buena". "Agradezco a la presidenta que me diera la opción de formar parte del Gobierno", ha indicado, para exponer, no obstante, que "es un mundo complejo, complicado, que tiene muchas variables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha