eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sánchez de Muniáin dice que el Navarrómetro detecta el "descontento" ciudadano

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que encuestas como el Navarrómetro, conocido el pasado viernes, "detectan un descontento ciudadano" con los gobernantes y con los políticos en general, pero ha dicho que el Ejecutivo tiene que "orientarse por datos objetivos".

- PUBLICIDAD -
Sánchez de Muniáin dice que el Navarrómetro detecta "descontento" y que el Gobierno se orienta en "datos objetivos"

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Sánchez de Muniáin ha señalado que el Gobierno "no ha hecho ni un análisis pormenorizado ni profundo sobre la credibilidad o las diferentes variables utilizadas en el Navarrómetro".

Según ha dicho, "esta encuesta y otras de similares características detectan un descontento ciudadano con los gobernantes, en particular, con lo que están en el Gobierno y en general con los representantes políticos".

Ha añadido que el Ejecutivo foral sigue "tomando sus decisiones" y "no en función de la mayor aceptación social, puesto que este Gobierno, como otros, han tenido que tomar decisiones complicadas porque era necesario hacerlas". "Ha tenido que tomar esas decisiones en solitario, pero al final la orientación de estas decisiones ha sido el resultado y van dirigidas a la creación de empleo, que Navarra siga siendo la Comunidad con menos paro, siga teniendo los mejores sistemas sanitario y educativo del país...", ha señalado.

En este sentido, el portavoz ha expuesto que "las percepciones sociales obedecen a muchas cuestiones, también al estado de ánimo general" y ha añadido que "al final todas las organizaciones, y un gobierno también lo es, se deben orientar por datos objetivos". "Y esos datos son que, a pesar del camino que queda por delante, se han mejorado los índices de empleabilidad, reduciendo las listas del paro...", ha expuesto.

Ha añadido Sánchez de Muniáin que "obviamente hay que obtener también la comprensión y la aceptación social". "Y es tarea también del Gobierno, de los representantes políticos, de las formaciones y de todos los que apelan a la confianza ciudadana, que está muy deteriorada por el contexto que vive el país", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha