eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La calle Sandoval contará con diez plazas de zona roja para aparcamiento de rotación con tiquet en horario comercial

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes, a propuesta del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, habilitar diez plazas de aparcamiento en la calle Sandoval para que puedan estacionar en ellas vehículos de personas no residentes en horario comercial.

- PUBLICIDAD -

La fórmula que regirá estas plazas será la de la zona roja, es decir aparcamientos en rotación con tiquet similares a los de la zona azul pero vigentes tanto para residentes como para no residentes en el horario establecido. En concreto esta zona roja estará en funcionamiento en días laborales de lunes a viernes, de 8.30 a 14 y de 16 a 20.30 horas, y los sábados por la mañana. Fuera de ese horario y en días festivos, las plazas funcionarán como zona verde, es decir, sólo para vecinos de los sectores 1 y 2.

Esta decisión complementa y puntualiza la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido vigentes en el primer Ensanche donde, con motivo de la entrada en vigor del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad el pasado 4 de septiembre, se convirtieron en zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes de los sectores 1 y 2, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Según recoge el informe técnico del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, desde que se realizó ese cambio se ha venido haciendo un seguimiento de la afección que ha supuesto esa modificación. "En todos estos foros se trasladó por parte del Ayuntamiento, que la actuación desde el punto de vista urbanístico y de tráfico tendría un profundo análisis en el plazo de seis meses desde la puesta en marcha, no obstante, también se insistió en la voluntad de realizar un seguimiento continuado con el objetivo de detectar posibles disfunciones o puntos de mejora en coordinación con los diferentes grupos de interés", explica el informe.

Consecuencia de este seguimiento y análisis continuo, ha añadido, se ha detectado la necesidad de habilitar estas plazas de aparcamiento rotatorio que den cobertura a la actividad económica de la zona, así como a la Escuela de Música.

Tres de las diez plazas se localizan en la zona más próxima a la avenida del Ejército, y las otras siete plazas en el lateral contiguo a la calle Padre Moret. Estos cambios no implican modificar el contrato del servicio de estacionamiento que gestiona la empresa Dornier SA, dado que se sigue controlando el estacionamiento de dichas zonas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha