Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana de la Música Antigua de Estella finaliza este domingo con la representación del Misterio de Obanos

La Semana de la Música Antigua de Estella finaliza este domingo con la representación del Misterio de Obanos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Semana de la Música Antigua de Estella se cierra este domingo con una representación del Misterio de Obanos en el 50 aniversario de su estreno. La primera representación se hizo el 25 de agosto de 1965.

“En estos cincuenta años, es la primera vez que el Misterio se hace fuera de Obanos y es un orgullo para nosotros hacerlo en la Semana de Música Antigua de Estella”, han destacado desde la Fundación Misterio de Obanos.

El convento de Santo Domingo acogerá a las 20 horas la dramatización de esta obra que narra la leyenda jacobea de San Guillén y Santa Felicia, Duques de Aquitania. Al reparto popular formado por vecinos de Obanos y dirigido por Leyre Arraiza, se sumará la música de la orquesta Atrilia y el coro Elkhos. La obra se representará íntegramente con música de orquesta y coros en vivo, algo que se hizo sólo hasta 1969.

El Misterio de Obanos es un auto sacramental que narra la leyenda de los santos Guillén y Felicia cuya peregrinación a Santiago cambió sus vidas. Además de dicha leyenda se cuenta la creación y desarrollo del camino de Santiago describiendo los tipos de peregrinos que lo poblaban. Es una obra teatral en la que la música tiene una gran relevancia y protagonismo.

Sobre un guión de Santos Beguiristáin, el escritor pamplonés Manuel Iribarren creó el texto de la obra y el compositor puentesino Luis Morondo compuso la adaptación musical sobre temas medievales.

Etiquetas
stats