eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Semana de la Ciencia ofrecerá hasta el domingo cerca de medio centenar de actividades

Experimentos y talleres para todos los públicos han inaugurado este lunes la 14ª Semana de la Ciencia, que propone cerca de medio centenar de actividades hasta el domingo, 16 de noviembre, con el fin de acercar la ciencia a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -
La Semana de la Ciencia ofrecerá hasta el domingo cerca de medio centenar de actividades

El acto de apertura ha tenido lugar en la Plaza del Castillo de Pamplona con presencia del consejero de Educación, José Iribas, y ha contado con experimentos y talleres sobre química, física, genética y astronomía, a cargo del Club de Amigos de la Ciencia, la Universidad de Navarra, la Fundación Miguel Servet-Navarra Biomed y la Red Astronavarra.

El programa se compone de talleres, conferencias, visitas, demostraciones y presentaciones abiertas al público general, así como varias charlas en centros educativos para fomentar la vocación científica de los jóvenes.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, habrá conferencias sobre el tratamiento contra el cáncer, el funcionamiento del cerebro, el ébola y otras infecciones virales, la bioinformática y la obesidad, además de demostraciones científicas, talleres de física, química y biología, y visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales y la empresa pública Nasertic, donde se realizan analíticas agroalimentarias, toxicológicas y forenses.

Además, se han organizado varios encuentros entre investigadores de distintos áreas científicas y estudiantes de Bachillerato para dar a conocer la labor investigadora entre el alumnado de Navarra.

La iniciativa ha sido organizada por el Gobierno de Navarra, con la participación directa del Departamento de Educación, el Planetario de Pamplona y la Fundación Miguel Servet-Navarrabiomed, así como por el Club de Amigos de la Ciencia y las universidades pública y privada de Navarra, y la colaboración de otras empresas e instituciones de la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha