Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana de la Ciencia ofrecerá hasta el domingo cerca de medio centenar de actividades

La Semana de la Ciencia ofrecerá hasta el domingo cerca de medio centenar de actividades

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acto de apertura ha tenido lugar en la Plaza del Castillo de Pamplona con presencia del consejero de Educación, José Iribas, y ha contado con experimentos y talleres sobre química, física, genética y astronomía, a cargo del Club de Amigos de la Ciencia, la Universidad de Navarra, la Fundación Miguel Servet-Navarra Biomed y la Red Astronavarra.

El programa se compone de talleres, conferencias, visitas, demostraciones y presentaciones abiertas al público general, así como varias charlas en centros educativos para fomentar la vocación científica de los jóvenes.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, habrá conferencias sobre el tratamiento contra el cáncer, el funcionamiento del cerebro, el ébola y otras infecciones virales, la bioinformática y la obesidad, además de demostraciones científicas, talleres de física, química y biología, y visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales y la empresa pública Nasertic, donde se realizan analíticas agroalimentarias, toxicológicas y forenses.

Además, se han organizado varios encuentros entre investigadores de distintos áreas científicas y estudiantes de Bachillerato para dar a conocer la labor investigadora entre el alumnado de Navarra.

La iniciativa ha sido organizada por el Gobierno de Navarra, con la participación directa del Departamento de Educación, el Planetario de Pamplona y la Fundación Miguel Servet-Navarrabiomed, así como por el Club de Amigos de la Ciencia y las universidades pública y privada de Navarra, y la colaboración de otras empresas e instituciones de la Comunidad foral.

Etiquetas
stats