Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sendaviva recibe a cerca de 90 niños saharauis que disfrutan del verano en Navarra

Sendaviva recibe a cerca de 90 niños saharauis que disfrutan del verano en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los menores acudieron al parque acompañados de sus familias de acogida en Navarra. Los jóvenes se encuentran disfrutando del verano en la Comunidad foral gracias a ANAS, cuyo objetivo es “concienciar a los navarros de la situación de las personas refugiadas en los campamentos en Argelia”.

En total, cerca de un centenar de personas, entre niños y monitores, disfrutaron de una jornada en las más de 30 atracciones del parque, en los espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces o el circo. Además, pudieron ver los más de 800 animales de 200 especies que conviven en el parque.

Para algunos de los niños saharauis la experiencia ha sido nueva, pero muchos de ellos ya conocían el parque de las anteriores visitas, ya que desde hace una década visitan Sendaviva, según ha informado el parque en un comunicado.

Los menores llegaron a la Comunidad foral el pasado 25 de junio y permanecerán en Navarra hasta el 24 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia).

Etiquetas
stats