Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Navarro de Salud plantea a la Mesa Sectorial una OPE para 312 profesionales sanitarios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Servicio Navarro de Salud ha planteado este jueves a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial una oferta pública de empleo (OPE) con un total de 312 plazas para profesionales sanitarios, fruto de la suma de aquellas que fueron convocadas en 2015 y de las que se aprobarán este año.

Esta nueva OPE recogería el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con las limitaciones establecidas por la normativa estatal en materia de reposición de plazas vacantes, ya sean por jubilación o fallecimiento, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

De acuerdo con lo establecido en la normativa que regula los procesos de selección de personal en el Servicio Navarro de Salud, antes de realizar la fase libre de esta OPE, el Gobierno foral efectuará a lo largo de este año los acoplamientos de personal y el correspondiente concurso de traslados.

REVERSIÓN PARCIAL DE LAS COCINAS

Además, el Servicio Navarro de Salud ha presentado a la Mesa Sectorial el proyecto de reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, que supondrá la creación de 32 nuevos puestos de trabajo públicos. Serán un jefe de cocina, ocho cocineros, 21 auxiliares de cocina y 2 auxiliares administrativos.

Durante la reunión, el Gobierno de Navarra también ha presentado a los sindicatos del Servicio Navarro de Salud una programación de pagos que supone un compromiso de abono de los atrasos del desarrollo profesional, por un importe de 1,5 millones de euros para el primer semestre de este año. Cabe destacar que es la primera vez que el Departamento de Salud asume este compromiso con los profesionales.

Además, se ha planteado para su negociación una propuesta de regulación de la promoción interna temporal. Esta figura permite la movilidad funcional del personal, permitiendo su promoción a plazas de superior categoría desde las que ostentan como funcionarios, siempre con carácter temporal y dentro del Servicio Navarro de Salud. Será también la primera vez que se regulará de forma específica esta figura.

El Gobierno foral ha planteado, también, a los sindicatos la oportunidad de comenzar la negociación de un nuevo acuerdo de contratación temporal urgente, suscrito hasta ahora solo con una central sindical. De este modo, el Ejecutivo quiere recoger las opiniones y puntos de todos los sindicatos del Servicio Navarro de Salud.

Finalmente, desde el Servicio Navarro de Salud se ha dado a conocer que la zona sanitaria de Tudela ya cuenta desde este mes de febrero con una dotación de médico y enfermera propios para atender las necesidades de Salud Laboral de los, aproximadamente, 1.000 profesionales de esta zona sanitaria, “mejorando de este modo la atención prestada hasta el momento”.

Etiquetas
stats